Jóvenes del PRO Junín se involucran en temas de profunda actualidad social como cambio de apellido por justa causa y establecer un protocolo para boliches por casos de violencia de género

Noticias

Victoria Buaon, Melani De Carlo, Guadalupe Acosta y Lucila Romero son integrantes de la Juventud PRO Junín. En diálogo con JUNIN24 se refirieron a una importante iniciativa para modificar el Código Civil y Comercial denominado proyecto de ley Victoria, que presentaron en el Congreso Nacional «viendo problemáticas relacionadas con el cambio del apellido por razones de justa causa como contempla el artículo 69 del Código Civil y Comercial se pueda modificar por razones de violencia de género, no pago de cuota alimentaria, padres abandónicos y que se enmarca en una idea que es fundamental para la identidad de niños, niñas y adolescentes, buscando poder ampliar cuestiones que no estabamn complicadas, evitando proceso extensos ya que pasaban muchos años antes de que haya sentencia firme», detallaron a este portal digital informativo.

«La finalidad de este proyecto de ley Victoria es evitar que se vulneren derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes como el derecho a la identidad, a la dignidad y a ser oídos, evitando la revictimización, ya que son procesos extensos, se los somete a cuestiones tediosas en un proceso difícil de superar», agregaron.

Pusieron de relieve que continuamente se están capacitando en cuestiones sociales y problemáticas comunitarias planteando inquietudes al gobierno municipal y legisladores nacionales y provinciales. Entre ellas también están trabajando en un protocolo para boliches y bares nocturnos atendiendo casos de violencia de género.

Esta iniciativa ya tiene estado legislativo en el Congreso de la Nación y están siendo analizada en dos comisiones. Fue presentada por María Luján Rey, diputada nacional del PRO, que a su vez era mamá de Lucas Menghini, un joven de 20 años que fue encontrado sin vida tres días después de ocurrido la Tragedia de Once, que costó la vida a 52 personas.

PROTOCOLO PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO EN LA NOCTURNIDAD JUNINENSE

«Estamos trabajando, involucrándonos, somos una juventud activa para la ciudad de Junín» destacaron e invitaron a sumarse a otros jóvenes. «Esperamos contar con el apoyo de todos, independientemente de que partido político pertenezcan ya que son temas de cuestiones fundamentales para la sociedad», destacaron a JUNIN24.

«Siempre es bueno prevenir -resaltaron- Es importante que exista un protocolo preventivo para evitar hechos graves».

Además pidieron que si alguien presencia «un hecho de caso de violencia o acoso, que no se mire para otro lado» apuntando también que se vienen reuniendo con secretarios del Ejecutivo del Gobierno de Junín y que «será un avance social muy grande para Junín. Tratando de evitar hechos de violencia, fuera y dentro de los boliches. Hay varios proyectos más para los cuales estamos trabajando, informándonos e involucrarse es la manera», expresaron.

«Es fundamental no resignarse, buscando siempre una solución, una alternativa. Todos son bienvenidos. Hay que participar en la sociedad», insistieron.

COMPARTIR:
Jóvenes del PRO Junín se involucran en temas de profunda actualidad social como cambio de apellido por justa causa y establecer un protocolo para boliches por casos de violencia de género
Detuvieron al presunto autor del robo a la casa de Juan Carlos Bermúdez y de un domicilio de Vazquez Diez
La Justicia pide informes al comité de cuenca del río Salado ante la denuncia de Chami por no actuar ante el escurrimiento del Salado
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up