El municipio hizo convenio con Tiendanube para capacitar emprendedores

Locales

La Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín llegó a un acuerdo con Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en América Latina, para que brinde una serie de encuentros instructivos destinados a emprendedores y empresas que quieran estimular sus ventas y fortalecer sus emprendimientos. El fundamento de esta propuesta es que los vecinos y comerciantes locales puedan desarrollarse y aprehender contenido especializado en comercio electrónico mediante estrategias de marketing.

Cabe destacar que Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.

A propósito de esto, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del Municipio, manifestó: “Trabajamos mucho para lograr este convenio con Tiendanube, el cual posibilita que brindemos una formación de calidad de una empresa que se dedica a fomentar el emprendedurismo; nos pone muy contentos llegar a este acuerdo que nos va a permitir hacer cuatro capacitaciones, que en principio serán tres de forma online y otra presencial”. Sobre Tiendanube, afirmó: “Es una e-commerce que trabaja y coopera en la Argentina y Brasil, una empresa de las denominadas unicornio que está valuada en un monto mayor al millón y medio de dólares, que en nuestro país opera con más de 100 mil e-commerce y empresas”.  

“Seguimos trabajando desde la vinculación de la tecnología, que es la pata que la Subsecretaría de Producción empezó a abrir a partir del año pasado, en conjunto con emprendedores con los que seguimos en coordinación permanente desde hace tiempo”, añadió el funcionario.

Seguidamente, Gentilucci aseguró que “es clave en este sentido la participación de emprendedores y comercios, en Argentina creció muchísimo el rubro E-commerce, por lo que contar con una capacitación de primera mano por parte de la empresa más importante que existe a nivel regional y de Latinoamérica es súper importante”.  

Además, detalló: “Esto va a contar con una primera etapa que se denomina ‘Cómo vender en Internet con éxito’, como introducción al mercado virtual, luego una segunda etapa en la que vamos a armar la tienda y los recursos que hay que tener en cuenta para eso, y en la última abordaremos todos los conocimientos necesarios para empezar a vender con el énfasis puesto en el marketing y cómo posicionarse mediante una estrategia de publicidad”.  

Asimismo, el subsecretario señaló que “el 16 de marzo se llevará a cabo el primer encuentro, vamos a comunicar cada una de las fechas que se realizarán cada 20 días, y se van a ejecutar a través del Club de Emprendedores y del programa ‘Consultorio Emprendedor’. Es una propuesta abierta para toda la comunidad, más allá de que esté enfocada para emprendedores, también pueden participar todas aquellas empresas que estén interesadas en estimular las ventas online”.

En tanto, Patricio Casella, especialista en Comms & Events Ssr Analyst en Tiendanube, expresó: «Bajar las barreras para emprender es una de las misiones de Tiendanube, y estos espacios gratuitos de capacitación son el puente perfecto para llegar a una audiencia que busca sumar nuevas herramientas para aumentar la rentabilidad de su negocio online, o comenzar a dar sus primeros pasos en el comercio electrónico”.

“A través de estos encuentros educativos, buscamos que los emprendedores puedan dar el salto con sus negocios, conociendo el contexto actual del comercio electrónico y cuáles son las mejores para lograr ese crecimiento en el terreno digital», concluyó.

Vale recordar que los interesados, se pueden acercar a España 37, donde funciona el Club de Emprendedores, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.  

Contenido de las capacitaciones  

1) Cómo vender por internet con éxito en 2023 (Contenido ABC, nivel «básico»):

 – Contexto del comercio electrónico.

 – Perfil del consumidor que compra por internet.

 – Canales de venta y cómo los clientes interaccionan con las marcas en internet.

 – Características y ventajas de Tiendanube como plataforma.

 – Cómo gestionar diferentes canales de venta a través de una tienda online

2) Workshop práctico: paso a paso para crear tu Tiendanube.

– Panel administrador de Tiendanube y principales funcionalidades.

– Elección de diseño.

– Cómo subir productos o servicios a tu tienda.

– Configuración medios de pago y envío.

– Funcionalidades avanzadas.

3) Cómo potenciar las ventas de tu negocio digital (Contenido «avanzado»)

– Canales de venta y gestión centralizada de un negocio digital

– Buenas prácticas en Redes Sociales para convertir seguidores en compradores.

– WhatsApp + Email Marketing: tácticas para atraer clientes a tu tienda online

– Cómo optimizar tu tienda online y evitar carritos abandonados.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up