Junintiroteo

Tiroteo en pleno centro de Junín: Allanamientos, detención y secuestros

Noticias

En el marco de la situación que se vivió en los primeros momentos de hoy en Avda. Arias y Bmé. Mitre, se realizaron tres allanamientos que terminaron con un arma secuestrada y un joven detenido que quedó a disposición de la justicia.

La investigación que se inició en la madrugada estuvo a cargo de personal de la DDI Junín a cargo del Crio. Mayor Cristian Caggiano y con el aporte y análisis de imágenes registradas por las cámaras, efectuado por funcionarios del Centro de Monitoreo y participación de la Secretaría de Seguridad.

Todos bajo la dirección de la fiscalía que interviene, cuya titular es la Dra. Pamela Ricci.
Identificado el autor de los disparos, en horas de la tarde se concretaron las medidas judiciales. En uno de los domicilios, ubicado sobre Avda. La Plata, además de detener al sindicado, se procedió al secuestro del arma empleada, de puño, no convencional, no letal, ya que funciona a gas comprimido y prendas de vestir El autor de la agresión tiene 18 años y ahora afronta una causa por Amenazas calificadas, abuso de armas y daño.

Se conocieron además nuevos detalles del hecho, tales como, por ejemplo, que los individuos que se movilizaban en una moto tipo Titán, minutos previos a la agresión ya habían pasado por la esquina de Arias y Bmé. Mitre, momento en el que se profirieron amenazas e insultos y minutos después vuelven al lugar los agresores y el conductor de la moto dispara aproximadamente en cinco oportunidades. El individuo deberá prestar declaración mañana, en sede del Ministerio Público Fiscal.

EL HECHO
Anoche, en las escaleras de Coppel, Bmé. Mitre y Arias, se encontraban tres menores que fueron sorprendidos por dos individuos encapuchados que se movilizaban en una moto. En un primer momento hubo un cruce verbal en el que primaron insultos y amenazas.

Poco después regresarían los agresores, ya con otra actitud dado que el conductor de la Honda Titán extrajo de entre sus ropas un arma y, circulando contramano por Avda. Arias, disparó contra los jóvenes –de 17 años que intentaron refugiarse en la pizzería Don Manolo. Dos de esos impactos marcaron la vidriera del local gastronómico.

Mientras la moto escapaba de la zona, los tres menores corrieron hasta la terminal de ómnibus, donde encontraron a personal policial y dieron cuenta de lo sucedido. La denuncia se radicaría poco después en Comisaría Primera.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up