Semana de actividades para celebrar el Día Mundial del Consumidor

Locales

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) invita a toda la comunidad a participar de una batería de actividades pensadas para la promoción y la información de los temas relacionados con la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. Las diferentes propuestas se desarrollarán desde el lunes 13 al viernes 17 de marzo, con el propósito de difundir cuáles son esos derechos que tienen los vecinos y cómo pueden ejercerlos.

En este marco, Alejandra Tomasone, titular de la OMIC, manifestó: “Desde el área en conmemoración del 15 de marzo realizamos una planificación que consta de diferentes actividades en plazas de la ciudad, en los colegios y una charla que vamos a dar el propio 15 en ‘El Salón’ (Belgrano 84)”. Luego, afirmó: “El objetivo es que toda la comunidad participe de estas propuestas, principalmente en la jornada del 15 de marzo, donde la temática apunta a economía financiera y consumo, esto que tanto nos preocupa en este momento como ciudadanos”

A su vez, la funcionaria explicó que “junto con el área de Educación estamos planeando charlas educativas en los colegios, las cuales van a ser destinadas a los niños y adolescentes con su carácter de híper vulnerables, vamos a empezar a trabajar en este sentido durante todo el año, tenemos planeado extender las actividades”.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar de esta jornada, a los colegas que siempre nos acompañan, dentro de los que trabajan con los consumidores, las asociaciones, las cámaras, y especialmente la Sociedad Comercio e Industria, que nos va a acompañar en el reparto de folletería en los locales, que eso también es parte de las actividades”, finalizó Tomasone.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

-Lunes 13 de 10 a 12:30 hs. Plaza 25 de Mayo, Bto. de Miguel y Bmé. Mitre.

  Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

-Martes 14 de 10 a 12:30 hs. Plaza Sarmiento, Borges y Siria.

  Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

-Miércoles 15 de 10 a 12:30 hs. Plaza Eusebio Marcilla, M. Lebensohn y C. Tejedor.

  Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

10 hs. CHARLA: Economía financiera y el consumo. A cargo de Guillermo J. Krivokapich  

El Salón, Belgrano 84.

Temario: PRESENTACIÓN y APERTURA

MARCO GENERAL DEL SISTEMA FINANCIERO – El BCRA como ente regulador – Las entidades financieras. Los bancos digitales – La función primaria de los bancos.

CONCEPTO y ADMINISTRACIÓN DEL CRÉDITO – Etimología y significado – Destino y uso del crédito – Condiciones de otorgamiento. Los informes comerciales. Tipos de ingreso – El crédito formal e informal. Impacto en el ingreso – Sistemas de amortización. Implicancia para el consumidor – Tipos de tasas de interés. Influencia en la cuota total – La inflación y la tasa de interés real – Los productos financieros. Usos y costumbres. Impacto en el ingreso.

OPERATORIA DIGITAL – Agilidad y seguridad – Fraudes, estafas y otros ciberdelitos – Clientes y cuentas “mulas”. El camino del dinero – Tips que pueden elevar los niveles de seguridad – La función de los bancos.

 – Jueves 16 de 10 a 12:30 hs. Plaza L. N. Alem, Rivadavia y Colón.

  Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

 – Viernes 17 de 10 a 12:30 hs. Plaza 9 de Julio, Bmé. Mitre y M. Moreno.

  Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up