choque patrullerosemergencia sanitariaJunin

Choque en cadena involucró a tres móviles policiales y una ambulancia cuando trasladaban a un hombre descompensado

Noticias

Tres efectivos policiales y un médico del servicio de emergencias con lesiones de distinta consideración al protagonizar un siniestro vial en cadena cuando trasladaban a un hombre rumbo al Hospital Abraham Piñeyro. El siniestro tuvo lugar hoy lunes minutos antes de las 20 horas, en Avenida República entre Jean Jaures y Juan B. Justo.


LOS HECHOS
Treinta minutos antes, efectivos policiales comenzaban asistiendo a un hombre que se encontraba descompensado y con un golpe en la cabeza. Los agentes de seguridad iniciaron la tarea realizando maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar), aguardando la llegada de un desfibrilador y de la ambulancia.

Dada la gravedad del cuadro del hombre, se montó un operativo especial para abrir paso al móvil de urgencias médicas. Cuando iban circulando por Avda. República, por delante de la caravana compuesta por un móvil abriendo camino, seguido inmediatamente por la ambulancia y otras dos unidades policiales, hacía lo propio un vehículo rojo que se presume habría disminuido la velocidad obligando a frenar bruscamente a la primera de las camionetas, que es impactada por la ambulancia y así sucesivamente.

La peor parte la llevaron los agentes que iban detrás de la unidad médica. El cuadro que se vivió inmediatamente después fue de verdadero nerviosismo ya que por un lado, la ambulancia siguió viaje a pesar de las contusiones del chofer y un golpe en el ojo que habría recibido el médico, dado que era fundamental que el paciente que trasladaban recibiera asistencia más compleja.

Por otro, los policías heridos comenzaron a ser atendidos por sus pares, sobre todo una mujer que había resultado la más golpeada. Sin aguardar la llegada de otra unidad de emergencias, los compañeros se encargaron de trasladar al HIGA a un total de tres lesionados.
Por su parte, en la Guardia del Hospital, se vivía un verdadero caos. El hombre descompensado, chofer y médico de la ambulancia con algunas contusiones y pocos minutos después, tres agentes de seguridad.

Por un lado, un grupo de trabajadores intentaban salvar la vida del hombre aunque a pesar del esfuerzo , lamentablemente falleció.
En lo que respecta a los efectivos, lograron estabilizar a la funcionaria de seguridad que era quien había llevado la peor parte en el siniestro y a esta hora continúan asistiéndola y realizando estudios para establecer las lesiones y tratamiento médico a seguir.(NOTICIA EN DESARROLLO)

COMPARTIR:
Choque en cadena involucró a tres móviles policiales y una ambulancia cuando trasladaban a un hombre descompensado
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue aprehendido por tocarse sus partes íntimas en la vía pública y portar una navaja
Récord histórico de consumo de energia
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up