ambulanciaskicillof

Kicillof entregó 199 ambulancias de alta complejidad: «Los impuestos están acá. El Sistema de Salud se está recuperando»

Provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó hoy 199 nuevas ambulancias de alta complejidad, que serán destinadas a fortalecer los sistemas sanitarios de 60 localidades del interior y del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las unidades de refuerzo para la atención de emergencia provincial significaron una inversión de $ 5200 millones, con la que la Provincia incorporó un total de 340 móviles en cuatro años de gestión. «Los impuestos están acá, en inversión sin precedentes en la Salud», afirmó.

El acto de entrega fue en el Hospital El Dique del partido de Ensenada, en el que estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local Mario Secco. Esta iniciativa permitió duplicar la capacidad para gestionar las emergencias de traslados y derivaciones en relación al anterior gobierno, al pasar de un promedio de 27 traslados diarios en 2019 a 61 en 2022.

«Avanzamos con la distribución de móviles de las mejores marcas y completamente equipados con todos los elementos que se necesitan para brindar la mejor atención a las y los bonaerenses», señaló Kicillof. En ese marco, contextualizó que «cuando llegamos a la provincia, nos encontramos con 24 ambulancias que habían sido abandonadas y que estaban dañadas por el desuso: tomamos la decisión de reequiparlas y distribuirlas para mejorar la atención de emergencias en un momento muy difícil».

A esta entrega se le suma una distribución de otras 115 ambulancias, entre las adquiridas por la provincia y las aportadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

«Esta inversión del Estado se da en un contexto de recuperación de un sistema de salud que estamos integrando para reunir los esfuerzos que hacen la provincia, los municipios y la seguridad social para que haya mejores prestaciones para todos y todas», explicó Kreplak, al tiempo que destacó que «reforzando la red de emergencias, traslados y derivaciones estamos garantizando el derecho a la salud de los y las bonaerenses».

«Con estas ambulancias terminamos de avanzar algo pendiente. Primero, junto al gobierno nacional, trajimos 24; después 52 más y luego 65. Faltaban estas 199 que entregamos hoy. Son ambulancias hermosas y de las mejores marcas, completamente equipadas con todo lo necesario para atender la emergencia», detalló finalmente Kicillof.

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up