enfermerashiga juninrobo

Robo a las enfermeras del HIGA: La autora tiene cinco imputaciones por Estafa o Robo, pero el Juzgado de Garantías 3 no hizo lugar al pedido de Detención

LocalesRegionales

La fiscalía que entiende en el robo del que resultaron víctimas tres enfermeras del Hospital Piñeyro, no sólo identificó a la autora sino que además, en el marco de cinco hechos diferentes había solicitado su detención. Pero le fue denegada por el Juzgado de Garantías 3, que encabeza la Doctora María Laura Durante.

Ese domingo 3 de marzo, Junin24 reflejaba lo que había sucedido. Marilina Robledo, María Nazareth Acosta y Silvina Maricel Mantegna, el mediodía del domingo, previo haber dejado sus pertenencias en el office de enfermería del 4to piso, iniciaron su jornada laboral recorriendo las salas, administrando medicamentos a los pacientes.

Una rutina habitual que se vería alterada cuando con el correr de las horas descubren, una a una, que les habían robado billeteras, documentos de identidad, licencias de conducir, carnets profesionales, de dominio de rodados, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y hasta documentos de familiares directos. Una de las víctimas, a través de su teléfono celular consultó sus movimientos de cuentas a través de home banking y con desesperación empezó a ver cómo le desaparecía el dinero –había cobrado sus salarios poco antes-, ya sea con extracciones como en compras de todo tipo.

La investigación se puso en marcha y la causa recayó en la fiscalía 1 cuya titular es la Dra. Vanina Lisazo.
Tomaron testimonios, consiguieron videos de comercios, cajeros, todo lo necesario para solicitar una orden de allanamiento que fue concedida dado que la presunta autora del ilícito estaba identificada.

RAPIDA PARA GASTAR EL DINERO AJENO
Según consta en la causa, la imputada hizo extracciones –varias- por hasta 20.000 pesos y compras que ven desde los $ 600, pasando por $ 760, $ 1.410, $ 2.885, $ 6.300, $ 2.000, $ 8.500, $ 8.833,34, $ 3.500, $ 3.153. Estuvo en boutiques y hasta forrajerías e indudablemente actuó muy rápido. Hasta que las víctimas advirtieron el robo y comenzaron a dar de baja a tarjetas de débito, de crédito

TODO QUEDA FILMADO
A la sindicada se la ve comprando ropa, retirando dinero de un cajero, todos elementos centrales para la investigación y que se entiende, habrían sido aportados por la fiscalía para pedir la detención de S.A.M.L.
Cinco son los hechos que le imputan, pero la sorpresa también sería que el Juzgado de Garantías 3 a cargo de la Doctora María Laura Durante no hizo lugar a lo peticionado.

Ah!!!… Un detalle. Horas después del delito cometido en el cuarto piso del HIGA, habría hecho lo propio en Región Sanitaria III. Misma modalidad, se “lleva” carteras en las distintas dependencias a las que concurre haciéndose pasar como referente de algún movimiento que lucha por la igualdad de género.

COMPARTIR:
Robo a las enfermeras del HIGA: La autora tiene cinco imputaciones por Estafa o Robo, pero el Juzgado de Garantías 3 no hizo lugar al pedido de Detención
Huevos de Pascua: registran un aumento interanual de más de 100% y algunos se venden hasta en $60.000
Trasladaron a “Tito” Urretavizcaya a Junín tras accidentarse con su moto
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up