Delegación de Evolución Radical mantuvieron contactos y reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Política

Durante este martes, referentes de Evolución Radical de distintos distritos de la Provincia se reunieron con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción y con la Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y visitaron el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad. 

Participaron de las mismas, concejal de Evolución de Junín Juan Pablo Itoiz; Nacho Palacio concejal de 9 de Julio, junto a Diego Spinetta, presidente del Comité UCR. Representando a Azul, el concejal Jorge Ferrarello, Pablo Yannibelli, Director del Centro de Estudios Evoluciona BA, y Paula Canevello, vicepresidenta de la UCR local; de Olavarría Belén Vergel y Sebastián Matrella concejales de Evolución junto a Franco Cominotto miembro del Comité Provincia y de Pergamino, Agostina Bonardi, concejala de Evolución junto a Nahuel Filipini Vocal UCR Pergamino y Director de Ambiente Municipio San Antonio de Areco.

En el mediodía de este martes los y las referentes de Evolución Buenos Aires, acompañados por la diputada nacional Danya Tavela, fueron recibidos por José Luis Guisti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien mantuvieron una importante reunión en la que intercambiaron conocimientos y experiencias de gestión pública y compartieron los diagnósticos, tanto de ciudad como de las localidades, y coincidieron en la necesidad de adaptar las herramientas de la Ciudad a fin de ser implementadas en los municipios de la Provincia.

En ese sentido, la diputada Nacional Danya Tavela expresó “las realidades de nuestros distritos nos muestran la necesidad de pensar políticas públicas que potencien las capacidades propias y generen oportunidades para jóvenes, emprendedores, mujeres, personas mayores”. 

Por su parte, el ministro Giusti destacó que “la federalización CABA, impulsada por Horacio (Rodríguez Larreta) nos permite llegar a todos los puntos del país, y sobre todo a los distritos de la Provincia de Buenos Aires, y poner a disposición los equipos y programas de la ciudad, como las capacitaciones para emprendedores, jóvenes, tecnología para empresas, personas de tercera edad, entre otros”.

El concejal Juan Pablo Itoiz le manifestó al ministro que conoce los programas de desarrollo económico del Gobierno de la Ciudad y que más allá de la escala de las ciudades son replicables en Junín, especialmente aquellos vinculados a la planificación estratégica, la innovación en la economía del conocimiento y la promoción de la oferta exportable de las pymes locales. 

Coincidieron en la necesidad de tener política proactiva que de inversión y de reducción de impuestos y tasas que faciliten el crecimiento del entorno local acompañado de obras públicas y mejoramiento del espacio.

Por otro lado, el ministro resaltó que “el modelo de gobierno tiene que hacer confluir educación y desarrollo económico en una misma cartera, para poder generar recursos humanos aptos y acordes a las necesidades del mercado”, para poder potenciar los emprendimientos productivos y dar respuesta a las empresas; “hoy las empresas buscan talentos, personal calificado, y el Estado tiene que generar las condiciones para responder a esa demanda” concluyó el Ministro Giusti.

Además, se desarrolló un encuentro con Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien compartió la agenda que vienen desarrollando en el abordaje de la problemática ambiental que atravesamos.

El eje principal de la charla rondo alrededor de la importancia de instalar en cada punto del país la visión de que “la agenda ambiental es una agenda de desarrollo económico, ya que el impacto en las producciones de agropecuarias, con la sequias y las altas temperaturas que estamos sufriendo, se deben a la falta de implementación de políticas verdes, comprometidas con el ambiente y el desarrollo sustentable” sostuvo la Secretaria Gorbea. 

Los referentes de Evolución realizaron una visita al Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad, donde compartieron una charla informativa sobre las tecnologías que utilizan para la prevención y abordaje del delito, tanto en la ciudad como en los límites con Provincia, con lo que denominan el “Anillo digital” (creado a partir de 2017 mediante convenios con policía de la Provincia de Buenos Aires), que se trata de la instalación de cámaras en todas las entradas a la Ciudad, para detección y persecución del delito tanto dentro como fuera de la Ciudad. Además, cuentan con un “mapa de calor” donde se advierten las zonas con mayor presencia de eventos, sean delitos, accidentes viales, manifestaciones, entre otros hechos que alteran la convivencia. 

Para lograr los mejores resultados, cuentan con constante capacitación al personal tanto del área operativa como policial. Y además la Ciudad se ha propuesto un cambio de paradigma en el servicio de la seguridad, mediante el involucramiento del vecino con el trabajo de las fuerzas, poniendo herramientas digitales al alcance de cualquier persona para que colabore con la prevención o la detección del delito, mediante video llamadas, centro de denuncias digital y posibilidad de enviar fotos como prueba de los delitos, incluso puede hacerlo de manera anónima, en caso de así requerirlo.

Cabe destacar que el fin de estos encuentros es adaptar las herramientas y políticas diseñadas en la Ciudad a las realidades locales, con iniciativas de impacto positivo en la calidad de vida de vecinos y vecinas, potenciando el desarrollo y generando oportunidades para nuestras comunidades.

COMPARTIR:
Delegación de Evolución Radical mantuvieron contactos y reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Frente de Todos: Hubo plenario seccional de La Corriente en Junín
El PRO bonaerense cargó duro contra el gobierno nacional y provincial por las crisis económica y energética
Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up