clinica imec

No dejaron ingresar al personal de IMEC. “Los socios no se hacen responsables de los trabajadores”

Locales

La situación de más de 60 trabajadores de la clínica IMEC ven cómo, de manera casi agónica, va desapareciendo su fuente de trabajo. Esta mañana, una nueva mala noticia los recibió cuando iban a ingresar a cumplir con sus horarios habituales.

El presidente del centro de salud privado les dijo que se vayan y no les permitió ingresar aduciendo que “la situación no da para más”. De esa manera describió el secretario adjunto de ATSA, Fabián Di Camillo, quien concurrió a calle Alsina al ser notificado, por parte de los trabajadores, de la situación que se estaba planteando.

Mientras los trabajadores permanecían concentrados a las afueras del centro de salud, el dirigente remarcó que “la gente hace muchos meses que viene con problemas. Adeudan sueldos de septiembre (del año pasado) en adelante y hay otros, inclusive anteriores, desde enero o febrero del 2022” Pero “hoy, ya fue la gota que rebalsó el vaso, porque cuando algunos quisieron ingresar les dijeron que se vayan porque la situación no daba para más”.

Les añadió que cerrarían las puertas hasta el 23 (de marzo), que, supuestamente va a haber una asamblea aunque no estaba decidido si se iba a poder hacer, o no”. Di Camillo destacó ante los medios que se acercaron, entre ellos Junin24, que la situación de IMEC, “ tiene nombre y apellido , y son los que hace mucho tiempo que no dan la cara, son los socios, quienes estuvieron como director es o presidentes, en los momentos en que la clínica daba y cuando no dio más empezaron a abrirse”. Son los doctores Lorenzo, Figgini, Oviedo Ordoñez, Bondonno, Vallejos, Ferraiuolo, Enecoiz, Ballester , Bezoso y Biurrum”.
“Son los que jamás se animaron a dar la cara con los trabajadores que hoy son 61 y seis meses atrás eran 120, ni siquiera para disculparse o decir, cometí un error”.

Ahora, el presidente de la Clínica, “Canavese, dice que no es necesario que los trabajadores estén acá porque no hay nada que hacer, que había capitas de obras sociales que se habían caído”. La realidad es que ha habido directores, presidente, “puestos por la justicia. Un interventor que vino, hizo presencia, pero jamás la gente fue informada de nada. Supuestamente la justicia hizo su trabajo y la gente sigue sin respuestas, sin cobrar los sueldos. Hay quienes no tienen para pagar el alquiler. Hay un compañero que no está acá porque tiene un problema de salud, que no tiene para pagar el alquiler, va a ser desalojado y quería venir con sus hijos a vivir a la clínica” agregó Di Camillo. Mientras tanto están aquellos a los que “no les importa, que no se hacen responsables de los trabajadores. Esos son los socios”.

Recordó que a lo largo del último tiempo, se enviaron cartas documento que nunca fueron respondidas. Audiencias en el Ministerio a la que nadie fue. “Nadie da la cara”. Las cosas “se dilataron hasta que llega lo que pasa hoy y los trabajadores son los que pagan los platos rotos”, concluyó el Secretario Adjunto de ATSA.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up