APREVIDERiverSarmientosarmiento-river

Cómo será el operativo de seguridad para Sarmiento-River del domingo 19

Noticias

En el Departamento Policial de Junín tuvo lugar un nuevo encuentro de trabajo entre la Secretaría de Seguridad municipal, autoridades del Club Atlético Sarmiento, de distintas fuerzas policiales y de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) a los efectos de ultimar detalles sobre los dispositivos que se desplegarán tanto en la llegada a la ciudad del club visitante, como también el mismo domingo 19 en que se disputará el partido.

Habrá intervención de distintas fuerzas para los operativos pertinentes, y desde la organización se sugiere a los hinchas y simpatizantes que concurran con varias horas de antelación al estadio “Eva Perón” para que el ingreso sea fluido, por lo cual, las puertas del mismo van a abrirse a partir de las 17.30. Además, cabe remarcar que por disposición de la APREVIDE se les aplicará la Ley del Deporte, a cualquier persona que concurra con indumentaria que no sea de Sarmiento.

 A propósito de esto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, comentó: “Concluimos esta nueva reunión con fuerzas policiales, la APREVIDE y el Club Atlético Sarmiento, en un trabajo coordinado que empezamos hace aproximadamente unos 15 días con la llegada el pasado viernes del Club Atlético Rosario Central. Por lo tanto, ya tenemos una coordinación aceitada entre el club por medio de su presidente, la policía, la APREVIDE y el Municipio para la realización de los operativos correspondientes, que ahora se verán reforzados por la envergadura del rival del domingo”.

“Va a haber ventas de entradas generales, con las restricciones de que no tiene que venir ningún simpatizante identificado con los colores del equipo visitante, ya que en ese caso se va a aplicar el derecho de admisión por parte del club”, dijo Rosa y añadió: “Trabajamos como lo hacemos permanentemente con mucha planificación y responsabilidad, para que se viva una vez más una gran fiesta en el estadio, y que Junín reciba a un grande con todo lo que eso significa para la ciudad”.

Por su parte, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, declaró: “Se viene trabajando en distintas reuniones de planificación, por eso es que se diseñó un dispositivo de seguridad similar al de partidos de estas características. Es un evento muy importante donde va a haber una convocatoria muy grande y tenemos que estar con el dispositivo de seguridad a la altura de las circunstancias”.

Luego, detalló: “Va a haber personal policial, grupos especializados, ambulancias, el grupo motorizado y esperamos que este dispositivo sirva para que este encuentro futbolístico que tendrá una gran convocatoria y ojalá que todo se desarrolle de la mejor manera”.

En tanto, el comisario Ulises Bravo, jefe de la Comisaría Primera, expuso: “Ya se planificó cómo será el arribo del plantel del Club Atlético River Plate a un hotel céntrico de la ciudad, donde también se aplicará un dispositivo de seguridad mediante la colocación de vallas de seguridad con la presencia de efectivos de distintas fuerzas, como bien explicó Marcelo para un buen desarrollo de la llegada de la gente de River”.

A su turno, el  comisario inspector Pablo Fernández, jefe del Departamento Policial de Junín, afirmó: “Como dijo Andrés, ya venimos coordinando hace bastante tiempo este partido que va a ser muy interesante para la ciudad y para el Club Sarmiento por supuesto. El operativo se va a implementar desde tempranas horas de la tarde, con muchas horas de antelación al partido que está pautado para las 21.30hs, así que le pedimos a la gente que concurra temprano al estadio ‘Eva Perón’; la idea es abrir las puertas a las 17.30hs para que vayan ingresando con antelación”.

“Les vamos a comunicar al Club Sarmiento y al Gobierno de Junín las calles por donde van a ingresar, así que les pedimos que tomen esta información como una buena referencia para llegar temprano a la cancha para que el ingreso sea fluido y no como sucede habitualmente que mucha gente llega sobre la hora”, añadió.

Para finalizar, Fernández dijo que “van a participar fuerzas como Infantería, Caballería, el GAD y Comunicaciones, entre otras, porque es un evento de magnitud, y también remarco lo que dijo Andrés en cuanto a no asistir con indumentaria que no sea de Sarmiento, porque de lo contrario van a ser aprehendidos por directiva de la APREVIDE y se les aplicará la ley del deporte”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up