El Foro de Seguridad Vial hará hincapié fuertemente en concientizar sobre la necesidad del uso del casco en motociclistas

Locales

Se llevó a cabo la primera reunión del año del Foro de Seguridad Vial. La cita se desarrolló en la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV) ubicada en Chaco y Primera Junta, con el propósito de planificar el abordaje de las cuestiones vinculadas a garantizar la seguridad en el tránsito. Además se hizo hincapié en la creación de la bicisenda y valoraron la obra como un avance positivo para la circulación.

Una vez finalizado el encuentro, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, manifestó: “La reunión fue muy positiva, escuchamos otros puntos de vistas de integrantes de la sociedad, sobre lo que se ve en el tránsito, lo que hay que hacer y qué podemos mejorar”.

“Uno de los graves problemas que tenemos en la ciudad es el uso del casco, por lo cual nosotros desde la AMSV vamos a seguir trabajando y hacer más hincapié en la concientización sobre el uso del mismo. Todas las víctimas fatales que tuvimos en los últimos años en la ciudad, ninguno tenía el casco colocado al momento del accidente, y si lo llevaba, era en el brazo que es lo mismo que nada”, afirmó.

A su vez, el funcionario detalló que “desde el Departamento de Educación Vial vamos a continuar trabajando en las distintas escuelas con el programa ‘Voy Seguro’, y también vamos a llevar a cabo una reunión con las diferentes entidades de nuestra ciudad para solicitar esa ayuda como actores social”.

Luego, agregó: “En el caso de los empleados de comercio y de quienes trabajan en las distintas fábricas, buscamos que los mismos dueños exijan el uso del casco, porque en definitiva un siniestro vial que tenga el empleado repercute en la empresa. Por lo tanto, próximamente nos reuniremos con las entidades más importantes para que nos ayuden a seguir concientizando sobre esta problemática”.

Por su parte, el Dr. Hugo Greco, presidente del Foro de Seguridad Vial, expresó: “La reunión fue muy amena, asistió gente que trajo muchas ideas, los puntos más importantes son el futuro paso bajo nivel y toda la reorganización del tránsito; es algo en lo que se está trabajando muchísimo”.

“La accidentología del día a día es algo en lo que se hace mucho hincapié, seguimos poniendo foco en el uso del casco para que la gente lo utilice, ya que en el último tiempo hubo víctimas fatales en siniestros”, contó y luego añadió: “También el respeto hacia las leyes de tránsito, porque dentro de esas víctimas algunas pasaron con el semáforo en rojo; creemos que todo lo que hagamos es poco para poder solucionar esto, pero vamos a reforzarlo”.

Por otro lado, Greco expuso: “Otro punto muy interesante tuvo que ver con los ciclistas, la gente de Asociación de Ciclistas nos explicó la diferencia entre un ciclista profesional y uno amateur, que somos los que vamos a la Laguna en cualquier bicicleta, por lo que la idea apunta a empatizar con estos deportistas, debido a que los que son profesionales andan en ruta entre 40 y 60 kilómetros por hora y realmente se les hace difícil ir por la bicisenda”.

“Desde el foro pedimos que circulen con señalización, que eviten la nocturnidad al andar arriba de la ruta, buscamos la forma para protegerlos a ellos sobre todo porque son deportistas de élite, donde Junín tiene varios deportistas de esa clase”, declaró.

Para concluir, el Dr. Greco sostuvo que “siempre seguimos haciendo mucho foco en el tema del casco, llevamos años trabajando en esto, y cada vez es más difícil hacerle poner el casco a la gente, pero es nuestra tarea”.

COMPARTIR:
El Foro de Seguridad Vial hará hincapié fuertemente en concientizar sobre la necesidad del uso del casco en motociclistas
Volcó un acoplado en ruta 188, que transportaba jugos
Allanamiento por venta de cocaína en Barrio San Jorge
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up