alumno unnobaEmir Asam

Orgullo juninense! Emir Asam, alumno de la Secundaria de la UNNOBA, elegido para un intercambio en los Estados Unidos

InternacionalesLocalesVirales

Emir Asam es alumno de la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento de la UNNOBA , y fue elegido por la embajada de Estados Unidos en el programa “Jóvenes Embajadores 2023”, mediante el cual realizará un intercambio en Estados Unidos.

Emir, único seleccionado de la Provincia de Buenos Aires, habló con UNNOBA Radio, y contó que «el año pasado había participado en un programa de la Embajada de Estados Unidos que se llama Jóvenes Líderes de Buenos Aires, que era similar, pero virtual y el encuentro fueron tres días en Tandil. Ahí fue donde nos dieron a conocer que existían un montón de programas de la Embajada y de otras organizaciones y nos hablaron del programa Jóvenes Embajadores y me interesé mucho»

Cuenta Emir que se inscribió, cumplió con todos los requisitos, entre ellos estar involucrado socialmente, un buen rendimiento académico y hablar inglés. Finalmente, para navidad «casi como regalo de Papá Noel», le avisaron que había sido elegido y que iba a viajar a Estados Unidos.

En la entrevista por Radio UNNOBA, realizada por el periodista Sebastián Martino, Emir contó que «el programa Jóvenes Embajadores busca implementar el liderazgo, el emprendedurismo y el voluntariado en los jóvenes sobre todo y la idea es que la persona adquiera herramientas y conocimientos que ellos te dan. Voy a estar unos días en Washington y casi una semana y media en Kansas City. La idea es que adquieras conocimiento a través de talleres, y demás pero que también puedas vivir lo que es la experiencia americana, como vive una persona estadounidense el día a día. Por eso voy a estar con una familia que me aloja y que yo viva los horarios, las comidas y las costumbres que ellos tienen. A lo largo de los días que estemos allá vamos a tener un montón de experiencias como ir a escuelas, ayudar a ong´s, y todo eso con el propósito de que cuando vuelva de este viaje realices un proyecto comunitario de la temática que vos quieras», explicó.

COMPARTIR:
Orgullo juninense! Emir Asam, alumno de la Secundaria de la UNNOBA, elegido para un intercambio en los Estados Unidos
La Oficina de Empleo municipal visitará Agustín Roca
EDEN informa corte de luz programado para este sábado
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up