Antonio Marvellicoachingitc juninliderazgo

Charla del ITC en Junín: ¿Qué impulsa tus decisiones?

LocalesNacionalesRegionales

Basada en la consigna “Qué impulsa tus decisiones” representantes del ITC, liderazgo y coaching, estuvieron días atrás brindando una charla en Junín, en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA. Cada decisión que toman las personas, define el camino que se va a recorrer y el encuentro –que fue abierto y gratuito-, se habló sobre los factores que influyen a la hora de tomar resoluciones y cómo desarrollar recursos internos para tener una mayor efectividad.

Poco antes del encuentro, el director del ITC, Antonio Marvelli , en diálogo con Junin24, habló de la importancia que tiene en el tema, “formar, comunicar acerca de cómo trabajamos y de qué manera acompañamos a las personas en el desarrollo personal, en su liderazgo, en su capacidad de gestión del crecimiento personal”.

En esos puntos es que se basan ese tipo de charlas. En ver qué impulsan las decisiones que a veces se toman, por reacción, por molestia o por bronca”. En definitiva, “por todo lo que la vida nos impone”, reseña Marvelli . “Una decisión – agregó-, puede ser impulsada por una elección de a dónde y cómo se quiere llegar”. Se trata de “construir el puente entre la reacción y la elección.
Suele suceder que “a veces no se toman decisiones. Van viniendo en el devenir “.

“Podemos vivir una vida como los bomberos. Apagar el incendio o construyendo desde lo que nos gustaría que suceda y no simplemente que aparezcan las decisiones cuando uno entra en crisis”. Que es lo que suele suceder en la mayoría de las circunstancias.

Por lo general, “la gente se administra cuando ya no le alcanza el dinero. Y cuando eso sucede, ya es tarde. La administración la tenemos que hacer cuando estamos en la ambulancia”, Por eso, “la idea es empezar a poder plantearnos, tener la capacidad de elegir, de posicionarnos cuando estamos bien o por lo menos, cuando vamos transitando por ese lugar”.

CHARLAS EN DISTINTAS LOCALIDAES
Así Como desde el ITC mantuvieron el encuentro centrado en un tema básico como lo fue “qué impulsa tus decisiones2, ya visitaron otras localidades tales como Pergamino, san Nicolás, Rafaela o Venado Tuerto. Y en todos los casos, tras las presentaciones, la devolución de los participantes tiene muchos puntos en común. “En general –acotó-, la gente ver que hay una alternativa, una posibilidad de hacer algo diferente. Encuentran que puede haber una apertura frente a algo que todavía no se plantearon. Y esa es la idea”.

EL ITC
Antonio Marvelli también habló del ITC, una institución que “hace 20 años que estamos en el mercado generando líderes y coachings”, trabajando “desde la formación y fortalecimiento que se extiende por dos años”. El objetivo claramente es central, y está relacionado con el “fortalecimiento de las relaciones humanas”, concluyó Marvelli .

COMO CONTACTARSE
La casa central del ITC se encuentra en la ciudad de Rosario y cuentan con un whatsapp , que es el 236 454-7570 o si se desea tomar contacto, es posible hacerlo a través de su página web https://www.itc.red/

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up