comerciantesinseguridadjusticiaseguridadsociedad comercio e industria de junin

Comerciantes juninenses pedirán una audiencia con la Justicia por la liberación de reincidentes

Noticias

Comerciantes pedirán una audiencia con la Justicia por la liberación de reincidentes. La medida se tomó luego de una nueva reunión de la mesa de trabajo conformada por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, fuerzas policiales, la Sociedad Comercio e Industria (SCI) y la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica (CEHG), donde se hizo una puesta en común sobre la planificación y el diseño de acciones preventivas en materia de delitos. Luego de evacuar sus inquietudes, los comerciantes y empresarios decidieron convocar a una reunión con autoridades del Departamento Judicial para obtener respuestas sobre el funcionamiento irregular en la prestación de dicho servicio.

Una vez finalizado el encuentro, Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “Destaco la importancia de mantener en el tiempo esta mesa de trabajo conjunto que ya lleva años de funcionamiento, en los que nos reunimos para debatir, enriquecer e institucionalizar el diálogo entre todas las partes”. Luego, comentó: “Aprovechamos la ocasión para contarles cómo venimos trabajando, y para escuchar las necesidades de comerciantes, gastronómicos y hoteleros”.

“Como Gobierno de Junín es sumamente importante el valor que le damos a este tipo de encuentros, así que seguiremos trabajando cuestiones que generan preocupación y que necesitan respuestas no solo de los actores que nos reunimos en esta oportunidad, sino también por parte de los de otras instituciones”, añadió el funcionario.

En tanto, el comisario inspector Pablo Fernández, jefe del Departamento Policial de Junín, declaró: “Agradecemos a la SCIJ por recibirnos como siempre, es fundamental que podamos realizar este tipo de reuniones que de por sí ya son habituales, y se llevan a cabo varias a lo largo del año y siempre buscamos trabajar mancomunadamente”. Además, expresó que “indicamos cuáles son los medios logísticos humanos que volcamos a la zona céntrica, para la cobertura de un espacio muy amplio y teniendo en cuenta como se viene desarrollando el mismo”.

“Nos plantearon diversas inquietudes a las que respondimos con el trabajo que venimos desarrollando, y de ahí seguimos trabajando en el territorio para dar cumplimiento a lo planificado”, indicó Fernández y agregó: “Nosotros no trabajamos al azar, sino con un mapa del delito en el que ubicamos las zonas más conflictivas, donde volcamos el personal para darles respuestas a la gente”.

Por su parte, Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, aseguró: “Estos encuentros son siempre muy positivos, buscamos la forma de encontrar posibles soluciones a los problemas que se nos presentan y avanzar mancomunadamente. Hace mucho tiempo que tenemos esta mesa de trabajo, ahora invitamos también a la Cámara Hotelera Gastronómica con quienes siempre estamos en contacto, pero no formaban parte de las reuniones”. 

Asimismo, detalló: “Tanto las fuerzas policiales como la Secretaría de Seguridad nos aclararon bien cómo es el panorama en cuanto a la prevención de delitos que estamos viendo, por lo que ahora procederemos a solicitar una reunión con la parte judicial para también obtener respuestas en su caso, con respecto a las decisiones de algunos jueces que liberan delincuentes que son reincidentes a las pocas horas que son detenidos”.

Por su parte, Yael Bonzanini, presidenta de la CEHG, subrayó: “Adhiero a las palabras sobre la importancia de que existan espacios de trabajo como estos, ya que veníamos con algunas inquietudes que pudimos expresar y nos dieron las respuestas que les competen a su accionar. Como bien dijo Marcos, ahora tenemos que reunirnos con el sector judicial para ver cuáles son las soluciones posibles para los hechos de inseguridad que estamos viviendo”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up