marzomes de la felicidad

Marzo, mes de la felicidad: ¿Cuáles son los ejercicios que ayudan a liberar serotonina y aportan bienestar?

InternacionalesLocalesNacionales

Llega el Día de la Felicidad y las opciones para celebrar los pequeños momentos de la vida son infinitas. ¿Pero qué mejor que dedicarnos un tiempo a nosotros mismos para disfrutar y sentirnos bien? Por lo que Samantha Clayton, la vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Fitness Internacional en Herbalife Nutrition, nos invita a conocer los ejercicios que nos hacen felices y el motivo. 

Cuando hacemos actividad física, nuestro cerebro libera una gran cantidad de serotonina lo cual, explica Samantha, es lo que produce esa sensación de felicidad y bienestar. “Además, tomar buenas decisiones en lo que respecta a la comida y mantenerse en buena forma, ayuda al sentimiento de felicidad”, agrega la profesional. 

Este mes es ideal para iniciar la práctica que recomienda el Instituto de Medicina de los Estados Unidos: hacer al menos 150 minutos de actividad física a la semana. Son pocos quienes cumplen con esta recomendación, por eso, Samantha Clayton hace hincapié en los beneficios que nos proporciona realizar ejercicio físico: “Hacer actividad física 30 minutos en 5 días de la semana nos ayuda a aumentar la salud cardíaca, la densidad de los huesos, ganar masa muscular y mantener la salud vascular”. 

¿Pero es posible mantener estos beneficios si no acompañamos el ejercicio con una alimentación saludable? Samantha explica que mantener una correcta nutrición es esencial para sostener en el tiempo una buena salud. Una dieta saludable y la actividad física van de la mano. 

“El control de las porciones con la dieta es especialmente importante porque, aunque el ejercicio quema calorías, no quema lo suficiente como para compensar una dieta deficiente”, explica la profesional. Consumir calorías de manera excesiva y alimentos de baja densidad de nutrientes puede hacer que se aumente de peso innecesariamente y puede evitar que se obtenga la cantidad recomendada de vitaminas y minerales necesarios para una salud celular e inmunológica óptima. “Lo que pones en tu cuerpo es tan importante como cuánto lo mueves”, asegura Samantha. 

Estos son los mejores ejercicios para incorporar a tu vida diaria este Día de la Felicidad: 

  • Ejercicios cardiovasculares: caminar, correr y bailar son los favoritos de Samantha ya que cree que son perfectos para quemar calorías y mejorar la salud cardíaca y vascular. Además, no se necesita equipamiento ni asistir a un gimnasio, es fácil de comenzar y se puede realizar en cualquier momento del día.
  • Ejercicios de resistencia: hacer sentadillas, push-ups o cualquier otro tipo de actividad que implique aumentar la resistencia son excelentes para mantenerse fuerte y estable. Además, son ideales para ganar masa muscular.
  • Yoga y ejercicios de estiramiento: nos ayudan a mantenernos flexibles y en movimiento. Además, realizarlos produce una reducción de estrés debido a las respiraciones que necesariamente hay que hacer cuando se realiza este tipo de actividad. 

“Recomiendo lo anterior ya que todo se puede hacer desde la comodidad de tu hogar, afuera al aire libre o, incluso, en una oficina. El único equipo que necesitas es tu cuerpo, así que no hay excusas para no encontrar el tiempo”, dice Samantha Clayton, y agrega: “Con las tres sugerencias anteriores, todos pueden ponerse en forma y estar saludables”. 


En pos de alentar a las personas a conseguir su mejor bienestar Herbalife Argentina, trabaja a diario con profesionales y expertos que destacan la importancia de mantener una alimentación equilibrada que aporte energía, nutrientes, así como también actividad física, hidratación y cuidado personal. 

Acerca de Herbalife 

Herbalife es una compañía global de bienestar que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y bienestar así como oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 95 mercados con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo.

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en https://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.

COMPARTIR:
Marzo, mes de la felicidad: ¿Cuáles son los ejercicios que ayudan a liberar serotonina y aportan bienestar?
Desde abril, más de 1.500 escuelas agregarán una hora más de clases
Liga Desarrollo: Le cortaron las piernas al fútbol federal
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up