Gran participación de emprendedores en la primera capacitación dictada por Tiendanube

Locales

Se realizó el primer encuentro de un ciclo de capacitación promovido desde el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín y Tiendanube. Se trata del primero de una serie de tres talleres que brindarán expertos de la aplicación, de influencia internacional en Argentina y Brasil, entre otros países de la región, y que en esta ocasión giró en torno a contenidos básicos para abrir una tienda online. La misma estuvo a cargo de Patricio Casella, especialista en Comms & Events Ssr Analyst en Tiendanube.

Cabe destacar que Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.

Al respecto, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, precisó que «fue una capacitación de la que participaron 65 personas, quienes recibieron información básica sobre el comercio electrónico, su historia y sus perspectivas, la importancia de conocer y saber usar todas las herramientas disponibles, inclusive las redes sociales. Además se les presentó a los participantes las herramientas que ofrece Tiendanube a aquellos que estén pensando en poner en marcha una tienda online»

«El próximo encuentro será el 5 de abril, a partir de las 19 horas, donde también de manera virtual, se realizará un taller práctico, donde los participantes podrán armar una tienda en vivo, creemos que es una muy buena oportunidad para aquellos que están iniciando ese proceso o están pensando en hacerlo», adelantó el funcionario respecto de la continuidad de estas capacitaciones que, según informó Gentilucci, tendrá «un tercer y último encuentro, cuyo tema a abordar tendrá que ver con ventas y una capacitación al respecto, de cómo hacer que una vez que tenemos una tienda electrónica en funcionamiento, empiece a tener cada vez más visitas y ventas». 

Finalmente, el subsecretario de Producción indicó que «todos los talleres serán luego puestos a disposición de todos los interesados, en los diferentes canales y redes sociales del Gobierno de Junín y quienes participen de las tres capacitaciones, recibirán un certificado oficial de TiendaNube y el Gobierno de Junín». También recordó que «los interesados en contactarse con el Club de Emprendedores, pueden acercarse, de lunes a viernes, a España 37, de 8 a 14 horas, también a través de todas las redes sociales, en Club de Emprendedores Junín, como así también en la página www.compra.junin.gob.ar, o también comunicándose al teléfono 2364225199”

Próximos talleres que se llevarán a cabo tras el convenio firmado entre el Gobierno de Junín y TiendaNube:

Taller 2: Workshop práctico: paso a paso para crear tu Tiendanube.

– Panel administrador de Tiendanube y principales funcionalidades.

– Elección de diseño.

– Cómo subir productos o servicios a tu tienda.

– Configuración: medios de pago y envío.

– Funcionalidades avanzadas.

Taller 3: Cómo potenciar las ventas de tu negocio digital (Contenido «avanzado»)

– Canales de venta y gestión centralizada de un negocio digital

– Buenas prácticas en Redes Sociales para convertir seguidores en compradores.

– WhatsApp + Email Marketing: tácticas para atraer clientes a tu tienda online

– Cómo optimizar tu tienda online y evitar carritos abandonados.

COMPARTIR:
Gran participación de emprendedores en la primera capacitación dictada por Tiendanube
Asumió el nuevo Jefe de la Patrulla Rural
Más de 140 comerciantes participaron de un nuevo curso en manipulación de alimentos
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up