fondaluciano molina

“Tus manos” el nuevo videoclip de Fonda filmado en Junín

Locales

Producido por Dream Big, con guión de Juan Manuel Pavón y dirección de Santiago Carletto, «Tus manos» es el último lanzamiento de Fonda y está basado en el libro «Lo peor viene de noche», de Luciano Molina. 

 El videoclip “Tus manos” es una coproducción juninense que reunió a la editorial Rama Negra, la productora Dream Big, la banda de indie rock Fonda y al escritor Lucho Molina. 

Se trata de un trabajo colaborativo sin precedentes en nuestra ciudad que llega para reforzar no sólo la identidad cultural juninense sino también para rescatar su historia y sus mitos. «Desde Rama Negra siempre entendimos que la experiencia de lectura tiene que ir más allá del objeto libro. Para enriquecer la imaginación se vincula al texto, a la historia, con otros lenguajes que expandan su universo. La frutilla del postre vino con la elección de Fonda para la banda sonora del libro, lo que permitió que ambos lenguajes, el literario y el musical se retroalimentaran”, explica Silvia Biancardi, editora de Rama Negra, “las nuevas tecnologías y este trabajo transmedia permiten que los estudiantes de las escuelas secundarias que leen el libro puedan indagar con sus celulares sobre los misterios juninenses relacionando la lectura con muchos contenidos audiovisuales que ofrecemos en nuestra web”.

El videoclip muestra panorámicas aéreas de Junín y otros espacios emblemáticos presentados a partir de una escena del libro donde los protagonistas dialogan sobre los eventos que sucedieron en la historia. Las actuaciones estuvieron a cargo de Joscy Gino en el papel de Vale, Cami Dakhne interpretando a Lucho y Juan Maggi en el rol de Alexis.

«La idea del videoclip comienza cuando había terminado “Lo peor viene de noche” y quería escribir una canción para el último capítulo, donde están los personajes de Lucho y Vale reflexionando sobre lo que habían vivido», expresa Luciano Molina, «como forma de coronar la novela tenía la idea de que un tema compuesto por los personajes sirva en ese final como un resumen metafórico de la historia. Como no soy poeta ni compositor le di vueltas, no encontrando cómo escribir algo así. Entonces, lo consulté con la editora Silvia Biancardi y así surge la idea de hablar con Nico Iriart para que Fonda estuviese a cargo de la canción y hacer posible un proyecto interdisciplinario».

“No abras la última puerta” y “Lo peor viene de noche” son dos novelas que narran leyendas urbanas de Junín: sus cuatro puertas malditas, su logia masónica, sus míticos túneles y las peleas callejeras en los terrenos abandonados del ferrocarril son algunos de los tópicos que explora. Son novelas de iniciación, pero también aparecen elementos paranormales y de terror que los personajes de Lucho, Vale, Pablo, Juanchi y Alexis investigan. Y en esas investigaciones transitan lugares como la escuela Industrial, la galería Boo, el chalet de Mr York, la casa Davanzo, el cementerio central, el Club Social, la estancia La Oriental, entre otros. Ambos libros se leen en escuelas secundarias y cuentan con guía de lectura y actividades, su primera parte lleva más de 2500 libros vendidos y la segunda va camino a eso.

A su vez, Santiago Carletto, director del videoclip y fundador de la productora Dream Big, indicó que “la experiencia del videoclip fue divertida y a la vez desafiante porque partimos de un guión y tuve que planificar la dirección de fotografía o de arte para ser fiel al libro. Sin embargo, la parte más difícil para mí fue la dirección de actores ya que a diferencia de un cortometraje donde hay diálogos, en un videoclip, al sonar la canción de fondo la atención debe centrarse en el lenguaje corporal o gestual de los actores para que el espectador comprenda y disfrute los momentos”.

“Tus manos” forma parte de un EP que se produjo banda sonora del libro “Lo peor viene de noche”. Fue grabado, mezclado y masterizado en Bochinche manofactura de sonido en los estudios Fuerte por Santiago Lazarte.

Formada por Nicolás Iriart, Juan Manuel Pavón, Javier Giner, Ariel Ramírez y Alejo Agente, la banda Fonda nació en 2004 y cuenta con una gran trayectoria. “Tus manos” se suma a otros videoclips de la banda como «Viaje en globo», «No alcanza», «Medios», «Barriletes», «Luna» y «El perro».

El videoclip “Tus manos” se estrenó este sábado 25 de marzo a las 21hs en YouTube.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up