alberto fernandezjoe biden

Alberto Fernández tras arribar a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden: «Puede ser una muy buena oportunidad para Argentina»

Nacionales

El presidente Alberto Fernández comentó sus expectativas previas a la reunión bilateral que mantendrá este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que consideró una «muy buena oportunidad» para Argentina. En ese tono positivo, el mandatario argentino destacó que hasta ahora Washington estuvo «acompañando» al país en los organismos internacionales de crédito.

«Puede ser una muy buena oportunidad para Argentina, tenemos muchas cosas por resolver y Estados Unidos, hasta acá, siempre nos ha estado acompañando en los organismos internacionales de crédito», señaló Fernández en diálogo con el canal C5N desde la capital estadounidense.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el jefe de Estado señaló que Argentina viene de una «muy buena experiencia» en la Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en República Dominicana, donde la administración a su cargo pudo, dijo, plantear sus «preocupaciones sobre el sistema financiero internacional y la necesidad de entender la globalización de un modo distinto».

Ante esa agenda, Fernández consideró que la bilateral de mañana con Biden será una «muy buena oportunidad para charlar».

El mandatario sostuvo que «se suman» temas a la discusión global como el «fin de al pandemia, la guerra inconclusa con Ucrania y una situación interna que se ha desatado» en Estados Unidos «a partir de la caída del Sillicon Valley Bank y los bancos suizos, y que recuerda mucho a 2008, cuando Lehman Brothers se vino abajo».

COMPARTIR:
Alberto Fernández tras arribar a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden: «Puede ser una muy buena oportunidad para Argentina»
La China Suárez habría abandonado a Rusherking: “Tuvieron una pelea tremenda”
Jey Mammón: “No hay nada de qué esconderse cuando no hay nada que esconder”
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up