CREDITOS A GRADUADOSDanya Tavela

Danya Tavela propuso un programa de créditos especiales para recién graduados

Nacionales

La diputada nacional del bloque Evolución Radical Danya Tavela presentó un proyecto de Ley que propone un programa de impulso laboral para recién graduados. “La responsabilidad del Estado no debe finalizar en el otorgamiento de un título”, dijo Tavela.

El proyecto plantea el otorgamiento de líneas de crédito especiales para el inicio del ejercicio profesional para jóvenes y recién graduados universitarios y terciarios.

“La ciudadanía argentina tiene la posibilidad de formarse tanto en establecimientos públicos como privados. Sin embargo, la responsabilidad y el compromiso de nuestro sistema educativo y, principalmente del Estado, no debiera finalizar con el otorgamiento de un título sino que se debe garantizar también la posibilidad del ejercicio de la profesión. En este sentido, debemos pensar políticas públicas que acompañen a quien se haya graduado para que logre una inserción laboral independiente”, explicó la legisladora radical.

Según explicó la diputada, a través del Banco Nación, se podrán ofrecer líneas de crédito para la apertura y adecuación de oficinas, consultorios y los espacios físicos necesarios para el ejercicio de una profesión. Además, será posible brindar financiación para la compra de insumos, herramientas u otros bienes muebles.

“El objetivo primordial de la norma es acompañar a las personas con menos recursos y tornar posible un rápido, efectivo e independiente ejercicio de la profesión”, argumentó Tavela.

El proyecto establece que para acceder a las líneas de crédito no se requerirá a los beneficiarios ningún tipo de requisito más que acreditar su calidad de graduado en los últimos dos años.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up