facundo manesRADICALISMOUCR

Manes en Junín: «Sin desarrollo, igualdad y prosperidad, va a peligrar la democracia en la Argentina»

Noticias

Presentado por José Molinari, precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical en Junín, Manes expresó ante un colmado comité radical «Hipólito Yrigoyen», que «hace cuarenta años, Raúl Alfonsín encaminó la epopeya democrática y hoy nosotros debemos encaminar la epopeya del desarrollo, porque sin desarrollo no va a haber democracia».

Luego de recibir el apoyo de 32 intendentes radicales bonaerenses a la precandidatura a presidente por la Unión Cívica Radical, en el marco de Juntos, el diputado nacional Facundo Manes estuvo este jueves en la ciudad de Junín donde compartió un encuentro con dirigentes, afiliados y simpatizantes del radicalismo y luego una caminata por la zona céntrica de la ciudad. Este viernes proseguirá su gira por la zona en la ciudad de Lincoln, desde Junín, donde se alojará en un hotel en la noche de este jueves.

Presentado por José Molinari, precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical en Junín, Manes expresó ante un colmado comité radical «Hipólito Yrigoyen», que «hoy estamos teniendo una situación muy difícil donde en la clase media y media alta, los jóvenes, quieren irse del país, se van y los chicos o jóvenes de sectores más vulnerables se van de la democracia. Hace cuarenta años, Raúl Alfonsín encaminó la epopeya democrática y hoy nosotros debemos encaminar la epopeya del desarrollo, porque sin desarrollo no va a haber democracia».

«Sin desarrollo, igualdad y sin prosperidad, va a peligrar la democracia en la Argentina» agregó a renglón seguido.

De la actividad también participaron los senadores radicales Valentín Miranda, Erica Revilla y Agustín Máspoli. Manes siguió diciendo que «este es un tiempo histórico en el que la gente no cree en la política y tiene razón porque venimos de frustraciones en frustraciones y eso puede ser aprovechado por chantas que prometen fantasías. Tenemos una responsabilidad histórica: El cambio viene de abajo para arriba, viene del interior, viene de los valores», resaltó.

Sostuvo que «cuando éramos chicos nos decían que siento trabajadores, honestos y se educaba iba a mejorar su calidad de vida. Ese país no existe más, los chicos piensan que en la Argentina se hace dinero siendo político, narcotraficante o futbolista. Se necesita un cambio de contexto y paradigma. Este país fue muy importante, muy grande a todos los niveles. Ahora administramos pobreza y distribuimos subdesarrollo. Invitamos a no renunciar a la Argentina».

Indicó que «yo vivía afuera, me iba bien pero no era mi lugar. Yo se lo que es el desarraigo.no es fácil irse, pero tampoco es fácil quedarse viendo decadencia. El consultorio quedaba chico ante tanto dolor. El dolor era muy inmenso. Los invito a todos a creer en nosotros mismos y a volver a creer en nuestro país. Es un tiempo para patriotas».

«Cuando di el paso me comprometí a trabajar desde el lugar que me toque para la construcción de un espacio político que exceda al radicalismo, convocando a una mayoría social. Sin una nueva mayoría social, el próximo gobierno va a ser una nueva frustración, no habrá gobernabilidad. Los extremos pueden tener más chances de ganar la elección, pero van a ser un nuevo problema para la Argentina. Esto no es posible hacerlo anulando la otra mitad de la población», expresó Manes.

El legislador nacional y precandidato a presidente por la UCR sostuvo en Junín que «quien va a invertir o soñar en un país donde el Congreso no funciona, donde la Corte Suprema de Justicia es avasallada por el Poder Ejecutivo. Necesitamos liderazgos que unan, no que dividan, y liderazgos que lideren con esperanzas, no con miedo y eso somos nosotros», concluyó Manes en Junín

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up