comando patrullaspolicía localseguridad

Ocho aprehendidos, secuestro de marihuana y recuperan moto robada que los ladrones querían devolver a su dueño a cambio de dinero

Noticias

En distintos procedimientos realizados en la ciudad de Junín, la policía juninense logró aprehender a ocho sujetos por distintas causas, secuestro de marihuana y recuperar una moto sustraída.

En el primero de los casos, en el barrio Almirante Brown, policías locales del Grupo Motorizado de la fuerza de seguridad, en horas de la noche, efectuando recorridas preventivas por calles Chile y Lugones, procedieron a la identificación de un sujeto de 20 años, a quien se le secuestro en su poder 21 gramos de marihuana. 

El mismo fue aprehendido y trasladado a sede Policial por transgredir lo estipulado en la LEY 23.737 y puesto a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín.

Tras un allanamiento realizado por personal del Gabinete Investigativo de Comisaria Junín Segunda en un domicilio de calle Copérnico del barrio San Jorge, por una causa de hurto, si bien arrojó resultado negativo en torno a esta investigación, se secuestró en la urgencia 75,07 gramos de marihuana compactada, dándosele intervención por ello ante una infracción a la ley 23.737 a la fiscalía temática en Estupefacientes de Junín.

En un tercer procedimiento, policías locales, efectuando recorridas preventivas por Barrio Capilla de Loreto, en Azcuénaga y Matheu identificaron a dos sujetos, uno de 23 años, oriundo de Capital Federal, quien tras ser consultado al sistema informático policial se estableció que el mismo posee pedido de captura activo por robo a requerimiento del Tribunal Oral N° 3 de CABA, mientras que al restante sujeto, de 19 años de edad, se le secuestro en su poder 21,7 gramos de marihuana. 

Se procedió a la aprehensión de ambos y se los traslado a sede policial, en el caso del primero para cumplimentarse los recaudos legales correspondientes en cuanto a la captura que le pesas, y para con el restante ser puesto a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín.

RECUPERAN MOTO SUSTRAIDA

En el barrio Los Almendros se logró recuperar una moto sustraída días atrás, dos jóvenes-uno de 18 y otro menor de edad- fueron aprehendidos por tentativa de extorsión y una mujer aprehendida por tenencia de marihuana y encubrimiento.

Personal del Comando de Patrullas Junín, en recorridas por barrio Los Almendros, en Benito de Miguel y Soldado Argentino aprehendieron a un sujeto de 18 años y otro de 16 años, quienes se hallaban solicitándole dinero a un sujeto a cambio de entregarle la moto que le había sido sustraída días atrás. 

Se procedio al secuestro de los teléfonos de los aprehendidos, los que fueron trasladados a sede Policial por el delito de tentativa de extorsión.

Continuando con la investigación, se logró establecer el lugar donde se encontraba la moto, por lo que la fiscalía interviniente otorgó allanamiento en la urgencia en un domicilio de calle Avellaneda del mismo barrio, lugar en donde se procede al secuestro de la motocicleta sustraída y otra motocicleta, la cual tenía los plásticos de la primera mencionada.

 Asimismo se procedido en la urgencia al secuestro de 22,65 gramos de marihuana. También fue aprehendida la moradora de la casa, una mujer de 33 años, por los delitos de encubrimiento e infracción ley 23.737, siendo también trasladada a sede policial. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia

APREHENDIDO EN BARRIO LOS ALMEDROS POR REGISTRAR PEDIDO DE CAPTURA

Policías locales, en Benito de Miguel y Los Abetos, aprehendieron a un sujeto de 23 años, el cual registra pedido de captura por los delitos de daño, violación de domicilio, desobediencia en concurso real, a requerimiento del Juzgado Correccional  1 de Junín.

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Junín Primera para el cumplimiento de los requisitos legales correspondientes. 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up