Los municipales juninenses cobraron sus sueldos con nuevos incrementos

Locales

Según el acuerdo paritario firmado días pasados entre el Ejecutivo Municipal  y los sindicatos de Trabajadores Municipales y Obras Sanitarias, los empleados  municipales cobraron sus sueldos este mes con una actualización del 20% de incremento salarial en todos los básicos del Escalafón Municipal. Además percibieron, en concepto de presentismo, un aumento de $5.000, que se suma al aumento del básico.  

En el marco de la negociación paritaria, que en Junín se da tras la decisión del Intendente Pablo Petrecca de avanzar con la firma y puesta en vigencia de un Convenio Colectivo en 2016, donde además de la conformación de mesas paritarias, se otorgaron muchísimos beneficios a los trabajadores municipales, en lo que va del 2023,  los empleados municipales alcanzaron una actualización acumulada promedio del 35%, contemplando el incremento del mes de Febrero del 10%, ya liquidado y abonado oportunamente.

Al porcentaje liquidado en el mes corriente, el cual llegó al 20%, se le sumarán otros 10% de incremento en mayo, 10% en julio y otro 10% en octubre. El acuerdo, también contempla una revisión en caso de que la inflación supere el porcentaje total otorgado.

Además se actualizó el Salario Mínimo Vital y Móvil en los casos que corresponden, así como también el aumento de Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar en los casos que presentaron la documentación en la fecha pactada, aquellos que aún no completaron el trámite verán reflejada la liquidación el mes siguiente.

Vale destacar que Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, días atrás, con respecto al acuerdo, destacó la importancia del diálogo permanente con los gremios y dijo: “Más allá de que hubo algunas mesas un poco más duras y tensionadas, pudimos alcanzar un acuerdo para esta paritaria 2023 rápidamente, que nació con un aumento del 10% otorgado a fines del año pasado y se hizo efectivo en el mes de febrero». 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up