gobierno de junínNarcotráficoPablo Petreccaseguridad

Petrecca: “En Junín no bajamos los brazos en la lucha contra el narcotráfico”

Noticias

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al equipo de la Secretaría de Seguridad municipal se hicieron presentes en dicha la Ruta Nacional 188, a la altura del peaje camino a Agustín Roca, donde se llevó a cabo un mega operativo de detección de tráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes, organizado por la Departamental de Drogas Ilícitas de la ciudad. El intendente agradeció a los efectivos de todas las fuerzas por el compromiso en la prestación del servicio para la prevención del delito, y aseguró: “La única lucha que se pierde es la que se abandona o se quiere abandonar y en Junín no estamos dispuestos a eso”.

Acompañando al intendente estuvo Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, quien manifestó: “Entendemos que la seguridad es algo que se construye todos los días y es por eso que en esta oportunidad acompañamos este mega operativo dispuesto por Drogas Ilícitas, con Juan Pablo Tejedor y toda su departamental, porque hubo gente de distintos lugares que dieron apoyo a las tareas”. Luego, dijo: “Agradecemos a la gente del Centro de Despacho del 911 que estuvieron junto a su jefe, el Comando de Prevención Rural y el Grupo de Apoyo Departamental, entre otras fuerzas más que concluyeron en esto”.

“Son muchas las fuerzas e instituciones que trabajan día a día en la prevención con este tipo de controles en la ruta, pero también en todas las acciones que implementamos dentro de la ciudad”, dijo Rosa y detalló en este sentido: “El miércoles 5 arrancamos como todas las noches con un operativo de seguridad en la terminal de ómnibus y en la estación de trenes, con el hincapié puesto en la nocturnidad”.

Además, el funcionario señaló que “continuamos con las reuniones de trabajo para seguir planificando y programando las acciones de cada al fin de semana largo de pascuas”, y amplió: “Es un trabajo intenso, de todos los días en este caso con el combate al narcomenudeo, porque sabemos que la droga empeora la calidad del delito y es por eso que ponemos todo nuestro esfuerzo en la prevención”.

“En Junín hay un gobierno municipal muy comprometido con esta lucha, tal es así que una vez más el propio intendente Pablo Petrecca se hizo presente en este operativo para agradecer y felicitar a las fuerzas por su servicio. Él siempre nos remarca que hagamos mucho hincapié en este tipo de acciones, para que lo juninenses podamos vivir mejor”, afirmó.

En tanto, el comisario inspector Juan Pablo Tejedor, jefe de la Departamental de Drogas Ilícitas de Junín, afirmó sobre el operativo: “En el día de la fecha implementamos este operativo en forma conjunta con varias fuerzas de nuestra policía, el GAD, Patrulla Rural y con gente de la radio estación de Junín que nos agiliza la comunicación en caso de que haya alguna persona con pedido de captura, o el vehículo alguna solicitud de secuestro. Para nosotros es fundamental ver el ingreso a nuestra localidad de toda la gente que circula por las rutas”.

“Utilizamos la tecnología del scanner aportado por el gobierno y, a su vez, con varios grupos operativos que dependen de mi departamental”, añadió.

Por su parte, el intendente municipal, Pablo Petrecca, indicó que “el trabajo contra la inseguridad no cesa en ningún momento, demanda de nuestra atención las 24hs los 7 días de la semana, y es algo que implementamos de forma permanente con todo el equipo de la Secretaría de Seguridad y en conjunto con las fuerzas policiales. Quiero agradecer a estos hombres y mujeres que visten el uniforme por el gran compromiso con el que trabajan, por dedicar día a día tiempo, recursos, estrategias, operativos y coordinación, como así también mucho esfuerzo para cuidar a nuestro pueblo”.

“Hay un trabajo coordinado muy importante entre todas las divisiones de las fuerzas de seguridad en Junín, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y también un enorme compromiso por dar respuesta a las demandas que surgen por parte de los fomentistas, ante cada situación de alerta que sucede en nuestro territorio, por la cual automáticamente se replanifica y continúan con las tareas”, indicó.

Seguidamente, el alcalde expresó que “me llena de orgullo ver a fuerzas de seguridad tan comprometidas con la ciudad, son juninenses que quieren a Junín y que dan todo de sí para cuidar a los vecinos”. Además, aseguró que “para nosotros como Gobierno esta es una lucha incansable, por la cual no damos respiro y de ninguna manera creemos que esta sea una lucha perdida, sino que trabajamos día a día para atacar este flagelo que impacta en todo el territorio nacional, provincial y en nuestra zona”.

“Lamentablemente, algunos sectores del gobierno nacional dejaron de pelear contra el narcotráfico, pero en Junín no paramos nunca, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona o que se quiere abandonar y no estamos dispuestos a eso. Queremos cuidar a nuestra gente y nuestros vecinos de este flagelo que hace tanto daño especialmente a los jóvenes, y que está presente cada vez que se comete algún delito”, aseveró el jefe comunal.

Asimismo, Petrecca puntualizó que “esto requiere del compromiso de toda la comunidad, las fuerzas de seguridad, las diferentes instituciones y de toda una sociedad que quiere vivir en paz, que la ciudad siga creciendo y se desarrolle por medio del trabajo y la comunión, y no por medio de las divisiones”.

Por último, el intendente también sostuvo que “como dijo Andrés, estos operativos se implementan de manera permanente y se suman a todas las acciones planificadas para toda Semana Santa, donde hay muchas personas que nos visitan, que vienen a pasar el fin de semana a la Laguna de Gómez algo que sin dudas nos llena de orgullo porque genera recursos en la comunidad, pero también queremos que ese turista nos visite con tranquilidad sabiendo que hay fuerzas de seguridad y un Municipio que trabaja diariamente para que estén seguros”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up