alberto fernandezlula da silvaunasur

Alberto Fernández celebró el regreso de Brasil al Unasur: «Regresamos para fortalecer unidad regional»

Internacionales

El presidente Alberto Fernández celebró este viernes la vuelta de Brasil a la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), un día después que Argentina tomara la misma decisión.

En ese marco, el jefe de Estado argentino resaltó que ambos países regresaron «juntos para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico».

«Comparto con el presidente de Brasil, mi querido amigo Lula Da Silva, el orgulloso de ser sudamericanos», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, donde replicó un posteo del presidente de ese país, Luis Inácio Lula Da Silva, en el que destacó estar «orgulloso de ser sudamericano».

Fernández señaló en su tuit que regresan «juntos a Unasur para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico».

El posteo del jefe de Estado argentino se produjo tras el anuncio de hoy de Brasil de su reingreso a la Unasur, un día después que la Argentina tomara la misma decisión y en el marco del impulso de Da Silva de reposicionar al país en el plano regional e internacional tras los cuatro años de gobierno del ex mandatario Jair Bolsonaro.

El mandatario había formalizado el pasado miércoles su regreso al Unasur, organismo que fue fundado en el año 2008 con 12 miembros, pero quedó paralizada al no poder elegir desde el año 2017 a un nuevo secretario general para suceder al colombiano Ernesto Samper.

«Tenemos que garantizar un Unasur que sirva al desarrollo económico de nuestros pueblos, donde veamos cómo integramos a las empresas chilenas, argentinas, brasileñas y de otros países», había señalado el presidente de la Nación.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up