boletin conceptualkicillofsileoni

Formalizan el «Boletín Conceptual» para las escuelas secundarias bonaerenses

Provinciales

El Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ratificó una reforma que ya se viene aplicando desde el regreso a clases tras la pandemia. Es la división en dos cuatrimestres y la ratificación del boletín conceptual.

Su nota pasará a ser numérica a final de año y se combinará con la nota final de cada materia.

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense, explicó, “el RITE es un registro nominal valorativo de todos los estudiantes que nos permite con más claridad acompañar y seguir las trayectorias de los chicos. Las clasificamos en Trayectorias Avanzadas, Trayectorias en Proceso y Trayectorias Discontinuas”, en diálogo con la agencia Télam.

Aclaró que modificaron el Régimen de Convivencia Escolar, que era del año 2022, “le incorporamos otras perspectivas como más presencia de Educación Sexual Integral (ESI) y más trabajo con los vínculos en redes sociales y soportes digitales, donde aparecen el bullying y el grooming”.

Al respecto, Sergio Siciliano, diputado provincial y ex viceministro de Educación bonaerense, planteó: “Se reemplaza las mesas tradicionales de exámenes en marzo que estaban compuestos por un tribunal por instancias en las que el mismo profesor sigue trabajando con el alumno. Es un parche más. No va a resolver la cuestión de fondo. Se sigue sin hablar de una reforma profunda de la enseñanza. Se modifica la normativa para que los chicos pasen y se les exija cada vez menos”.

Martín Zurita, director ejecutivo de Aiepba, que agrupa a los colegios privados también alcanzados por los cambios, consideró que “la formalización de los dos cuatrimestres resulta oportuna. El sistema se adecuó y funciona. Pero, no parece oportuno aplicar cambios en medio de un ciclo lectivo. Además, falta ver cómo llega la normativa a las escuelas, ya que muchas veces las cosas que se debaten desde un escritorio, luego no son compatibles con el funcionamiento en las aulas”.

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up