gobierno de junínPablo PetreccaPrograma ProyectarProyectar IIIProyectar IVVIVIENDAS

Petrecca anunció la continuidad del Proyectar porque “es un programa que nos llena de orgullo y que continuaremos en beneficio de toda la comunidad”

Noticias

El alcalde juninense recorrió los 30 lotes destinados al Proyectar III que ya fueron adjudicados. Desde el Gobierno de Junín ya se trabaja paralelamente para avanzar con el “Proyectar IV”, para que más vecinos puedan acceder a un lote con suelo urbano y cumplir el sueño de construir sus casas.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, funcionarios de la Agencia de Tierras y Viviendas y autoridades de la empresa Edén estuvieron presentes en la zona de los 30 lotes que ya fueron adjudicados a familias juninenses, para constatar el avance de las obras de agua corriente y la instalación del tendido eléctrico, que ya fue finalizado. El alcalde destacó el trabajo en conjunto con la firma concesionaria de dicho servicio, como también el trabajo de todo el personal municipal que implementa esta política: “Es un programa que nos llena de orgullo y que continuaremos en beneficio de toda la comunidad”.

Además, desde el Gobierno de Junín ya se trabaja paralelamente para avanzar con el “Proyectar IV”, para que más vecinos puedan acceder a un lote con suelo urbano y cumplir el sueño de construir sus casas.

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: “Estamos muy contentos por ver la transformación que ocurre en este sector de la ciudad, un lugar donde antes predominaba el abandono, basurales y hoy hay obras y trabajos para incorporar servicios básicos para que en un futuro no muy lejano podamos entregar el compromiso que pactamos con 30 vecinos juninenses, dentro del ‘Proyectar III’”. Luego, afirmó: “Este programa de movilización de suelo urbano que llena de mucho orgullo a toda la gestión del Gobierno de Junín, es la tercera etapa que realizamos y que continuaremos en beneficio de toda la comunidad”.

Seguidamente, en referencia al “Proyectar III” recordó: “Son 30 lotes que ya sorteamos mediante escribano público, 30 familias ya fueron adjudicadas con sus correspondientes lotes y ahora estamos cumpliendo con lo prometido en cuanto a nivelación del terreno, la obra de agua corriente que está a punto de finalizar para continuar con la de cloacas, a lo que se suma la apertura de calles y la instalación del tendido eléctrico por lo que quiero agradecer a la firma Edén ya que la hizo a su cargo”.

“Este es un trabajo en equipo y Edén lo entendió de esta manera, así que quiero agradecerles por eso”, dijo Petrecca y añadió: “Prontamente firmaremos los compromisos con las 30 familias adjudicadas para que en breve las familias tomen posesión del lugar y puedan colocar los primeros ladrillos”. Además, señaló: “Nos pone felices seguir avanzando con este programa para entregar lotes como corresponde, haciendo las cosas bien, con planificación y seriedad para que las familias levanten sus casas y después no tengan ningún tipo de inconvenientes”.

Asimismo, el alcalde destacó el trabajo que realizan los empleados de Obras Sanitarias para llevar a cabo la extensión de la red de agua y cloacas, como también al área de la Dirección de Hábitat y Viviendas que llevan adelante el proyecto.

Por su parte, Ramiro Varela, gerente regional de EDEN, declaró: “Como bien dijo el intendente, quiero destacar la importancia del trabajo en conjunto y en equipo con el Municipio, junto con Juan Mucciolo con quien conversamos sobre la necesidad de que estos lotes cuenten con el servicio de electricidad. Luego de algunas reuniones la empresa acordó hacer estas obras mediante una inversión importante, con línea de media tensión, un transformador nuevo y la postación en baja”.

“Con estos trabajos estamos en condiciones para que esas 30 familias que mencionó el intendente puedan acceder al suministro eléctrico de forma segura, y un lote totalmente nuevo. Estamos muy agradecidos con el Municipio por esta apertura para el trabajo conjunto, y estamos convencidos de que es la mejor manera de gestionar”, añadió Varela.

En tanto, Juan Mucciolo, titular de la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas, indicó: “Es una enorme satisfacción porque logramos darle continuidad a los trabajos desde que se inició la tarea de la Agencia de Tierras y Viviendas, siempre estamos generando nuevos proyectos urbanos de movilización de suelo con la dotación de servicios y con el trabajo en conjunto con las instituciones, en este caso con la empresa Edén”.

“Quiero reconocer también el gran trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Espacios Públicos que arduamente durante toda la jornada, para que los trabajos avancen en tiempo y forma; es impactante ver la transformación teniendo en cuenta cómo era este terreno hace tres o cuatro meses”, comentó.  

Por otra parte, el intendente Petrecca hizo referencia a la continuidad de esta política: “Ya estamos trabajando en el ‘Proyectar IV’, las máquinas están trabajando en los 2 terrenos a la vez y es algo para resaltar la integración y el esfuerzo de todas las áreas del Gobierno de Junín que intervienen en esta política, con horas y horas de maquinarias, nivelado, catastro. Estimamos que a mitad de año avanzaremos con la siguiente etapa para que más familias puedan acceder a su lote”.

“Esta es una política que nos llena de mucho orgullo porque permite que familias puedan acceder a un terreno que de otra manera no podrían, con cómodas cuotas y facilidades de pago, en un trabajo articulado con el sector privado que permite que los lotes que quedan en su propiedad también se puedan urbanizar y que más familias también puedan acceder a uno”, concluyó.  

COMPARTIR:
Petrecca anunció la continuidad del Proyectar porque “es un programa que nos llena de orgullo y que continuaremos en beneficio de toda la comunidad”
Se realizó la apertura de proyectos presentados para el nuevo acceso al Parque Natural Laguna de Gómez
Apareció la mujer que era buscada.
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up