Opinión: En los últimos años la ciudad creció

Opinión

Por Blas Carafiello

La buena planificación genera en los vecinos la oportunidad de tener un Municipio cerca.

En los últimos años  la ciudad creció en habitantes y acompañado de  obras que benefician y conectan a Junin. 

Cuando recorremos los barrios encontramos   diferentes obras que generan mejor circulación en el tránsito, iluminación, transporte urbano, dependencias municipales. 

AVENIDAS QUE CONECTAN LA CIUDAD 

Desde  la rotonda  de Av Circunvalación,  nos encontramos con la obra de pavimento en Av. Alvear, que generó  conectar el parque industrial y un acceso seguro. 

En esta misma avenida se colocaron luminarias Led, reductores de velocidad , paradas del transporte público,  CIC (Centro de integrador comunitario)

Además se puede ver  las instalaciones del nuevo edificio ubicado en Primera Junta y Alvear, dirección donde ya funciona el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N°12 y la Secretaría de Salud del Municipio.

En este recorrido vemos que los accesos como Avenida Pastor Bauman tuvo una gran obra de pavimento desde calle Chavez hasta la Ruta 188, a esto se le suma la integración de los barrios a través del transporte urbano y la importancia de tener  el   Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la intersección de las calles Pastor Bauman y T. Chávez.

 El  mismo dispone de varios talleres gratuitos y actividades destinadas a incentivar la cultura, el ocio y la recreación en los vecinos de Junín. Música, cuentos, expresión corporal y la Juegoteca son algunas de las propuestas disponibles de forma gratuita para toda la comunidad. 

Los barrios que son  parte del Cuadrante Noroeste además  tienen la posibilidad de tener cerca el complejo deportivo Luis Angel Firpo.

Llegando a la Avenida Padre Respuela se ve la colocación de nuevos semáforos, rampas de acceso, sendas peatonales y carteles con las señales de tránsito. 

ESPACIO RECUPERADO

El punto de encuentro de los Juninenses es fundamental a la hora de que podamos interactuar,  recrearnos y realizar actividades en familia. 

El trabajo de recuperación en espacios públicos beneficia  a los vecinos, uno de los ejemplos claros es el caso del  Parque Lineal. 

Se encuentra en  calle Jean Jaures, espacio que estuvo varios años abandonado.

 Hoy vemos el panorama completamente diferente, vecinos de todas las edades disfrutando del espacio tanto como de día y de noche, esto se debe a la buena iluminación y las comodidades que hay en el lugar. 

SERVICIOS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA.

 En el camino de este crecimiento,  gracias a la  construcción de la cuarta  planta de gas, más de 10.000 vecinos son beneficiados, esto permite  una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Hay muchas  obras más  que se realizaron  de desagües cloacales,  agua corriente  que  son fundamentales para el crecimiento.

Hay que  seguir acompañando para que Junín siga creciendo con planificación y hechos concretos.

Seguir Leyendo:
Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up