descuentos en tasasPablo Petreccaproductores procinos

Petrecca anunció alivios fiscales para acompañar al sector productivo porcino juninense

Noticias

El intendente juninense Pablo Petrecca mantuvo días pasados, una reunión con productores porcinos del Partido, con el propósito de conocer con mayor profundidad la compleja situación que atraviesan como consecuencia de la extrema sequía que afectó al sector y la falta de políticas claras por parte del Gobierno Nacional. En dicho encuentro, les informó que los eximirá del pago de la tasa de guía de traslado de ganado porcino. “Sabemos que son medidas que no tienen un gran impacto, pero creemos en la importancia de los gestos y en los momentos difíciles es cuando más hay que estar junto al campo”, afirmó el alcalde.

Una vez concluido el encuentro, Rodrigo Esponda, concejal de Juntos indicó: “Siempre es importante la escucha y es una de las características fundamentales que tiene la gestión del intendente Pablo Petrecca y de todo su gobierno, en esta ocasión aprovechamos para conversar sobre toda la coyuntura que está viviendo el sector productivo y de las herramientas que se pueden generar para acompañar a este sector, como en el caso de la cría de cerdos que es un rubro muy dinámico e importante de nuestra región”.

“Es muy importante que se fomenten estos encuentros para que todas las partes expresen sus necesidades, y se consensúen algunas medidas de alivio fiscal para hacer frente a esta coyuntura tan difícil que vivimos como consecuencia de la extrema sequía”, declaró el edil.

En representación de los productores que participaron del encuentro, Pablo Barisich, fue quien comentó: “A nosotros como productores nos gusta cuando nos vienen a visitar, escuchan nuestras necesidades y sabemos que el camino es claramente el diálogo. Hoy el sector agropecuario está atravesando por una situación muy difícil que no termina en este año, sino que las consecuencias continuarán durante los próximos porque uno no se recupera de forma simple de algo tan complicado”.  

“Venimos hablando con el intendente Petrecca solicitando algún tipo de esfuerzo para colaborar con la situación, y entender que necesitamos esa posibilidad para cruzar esta coyuntura tan terrible que está viviendo la producción”, dijo Barisich y añadió: “Él nos escuchó en todo momento y es por eso que nos anunció algunos beneficios fiscales que claramente van a favorecer a toda la producción, y que nos permiten seguir apostando a esto que es lo que sabemos hacer mejor”.

Además, apuntó que “el productor es una persona que se dedica a apostar a la producción, no dilapida la plata que tiene en cuestiones financieras ni nada por el estilo, y esto es lo que realmente necesitamos, que nos acompañen, estén al lado y entiendan cuál es la situación”. También resaltó que “es necesario pisar el campo, las cuestiones no se solucionan sentado atrás de un escritorio, sino que hay que ir al territorio y ver qué es lo que pasa, y eso es lo que le valoramos al intendente Petrecca”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca sostuvo: “El productor todos los días se levanta con optimismo y esperanza para trabajar arduamente, producir y llevar alimentos para nuestros vecinos y todo el mundo. Argentina tiene una gran oportunidad que el mundo nos está dando, solo hace falta escuchar, entender y acompañar y eso es lo que tratamos de hacer desde el ámbito local, con decisiones que en nuestro caso son más gestuales porque no tienen un impacto demasiado importante en el equilibrio de la economía, pero sí entendemos que los gestos también son valiosos”.

“Como Gobierno de Junín decidimos eximir del pago de la tasa de guía de ganado porcino, como también lo venimos haciendo también en la parte vacuna. Cuando uno recorre los campos, ve todo el esfuerzo y la pasión que hay de por medio, no puede menos que acompañar en lo que tiene al alcance y estar cerca para escuchar a los productores, ya que constituyen el motor productivo de nuestra ciudad, región y del país”, aseguró el alcalde.

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “el país se va a levantar cuando entendamos que se debe generar riquezas por medio de las exportaciones, y en este sentido la agroindustria es uno de los puntos fundamentales, sumado otras oportunidades también importantes. La historia de nuestro país nos demuestra que el campo es el sector que nos permite salir adelante, por lo cual queremos acompañarlos en esta situación tan compleja con la sequía extrema, la más importante de los últimos 60 años, con graves pérdidas económicas”.

Asimismo, Pablo Petrecca mencionó que “esta situación también va a afectar la logística y la economía local, porque el campo va a derramar menos de lo que habitualmente hace y eso va a afectar la construcción y los servicios. Por lo tanto, es importante entender las necesidades de este sector que dinamiza la economía nacional y los desafíos a futuro, es necesario estar cerca en los momentos buenos y especialmente en los difíciles, que es cuando uno más tiene que estar”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up