fermin calviuniversidas blas pascal

Universidad Blas Pascal: Ya está en Junín con sus 28 años de experiencia en educación superior

LocalesRegionales

Fermín Calvi, director de Universidad Blas Pascal sede Junín, presentó ante Junin24, las posibilidades educativas que ofrece la Casa de Altos Estudios que ya cuenta en Junín con la RedPascal, ubicada en la intersección de las calles Necochea y Ortega, frente al llamado Campito Sánchez.

Recientemente radicada la red en Junín y avalada por los prácticamente 30 años de la Universidad, ya cuenta con más de una decena de alumnos que han elegido avanzar en su formación. Fermín Calvi explicó que las carreras más solicitadas son las de Abogacía, licenciatura en Administración y Ciencias Económicas siguiéndole los cursos IT, “La información –remarcó-, es un boom a nivel internacional. Es lo que hoy permite a chicos muy jóvenes, 18 a 19 años, trabajar desde la casa, generar ingreso en dólares, para empresas del exterior. Se trata de una forma de empleo que está en auge”.

La realidad es que en la post pandemia “se dio el auge de esta modalidad que permite, hoy, estudiar cualquiera de las carreras, con un celular”. Claro que desde la UBP, “nosotros brindamos la bibliografía principal de cada carrera, tutoría permanente, sectores disponibles al ciento por ciento. Más allá de lo explicado, la modalidad también “exige venir al centro donde nuestras instalaciones son de apoyo a los alumnos”.

A los estudiantes que ya han comenzado, “siempre les digo –acota Calvi-, que si bien el horario es de lunes a viernes de 10:30 a 17:30, mi teléfono, 2352-503552 está disponible 24/7”. La modalidad resulta en la actualidad “una opción muy interesante porque te permite trabajar, realizar tus actividades y dedicarle un tiempo a tu educación y progreso”.

DIPLOMATURAS
Respecto de las ofertas de la UBP, se cuenta, entre otras, con las “diplomaturas universitarias, con una duración no mayor a los diez meses, menor costo que una carrera universitaria y con excelente nivel académico”. Pueden estar relacionadas con la alimentación sustentable, energía sustentable, jurídicas e inclusive en el rubro IT.

LAS INSTALACIONES
En una recorrida por las instalaciones de la UBP sede Junín, Fermín Calvi hizo especial énfasis en el aula, “pensada para los cursos universitarios con los que contamos, de manera presencial, con un cupo de cuatro alumnos para iniciar, y permiten formarse en carreras con salida laboral rápida como pueden ser Auxiliar de Farmacia, Comercio Exterior, Atención al Cliente, Gestión de Empresas Familiares, de una duración no mayor a los cinco meses.

Universidad Blas Pascal
La Universidad Blas Pascal, con 32 años de experiencia en el ámbito de la educación Superior, cuenta con 500 docentes y más de 130 centros de educación on line distribuidos en todo el país. La innovación “atraviesa toda la oferta académica y se ve reflejada en las modalidades de cursado on campus, blended y online” destacando que “los planes de estudios responden a la demanda del mercado laboral”.
Cuenta con 5 tecnicaturas universitarias, 26 carreras de grado y 9 posgrados al tiempo que se dictan más de 30 diplomaturas, cursos, talleres y capacitaciones “in Companny” para diferentes empresas y organizaciones”.

Educación on line
La educación online es una alternativa destinada a quienes desean formarse profesionalmente y que, por razones personales, familiares o laborales, no pueden trasladarse o asistir a clases. A través de esta modalidad los estudiantes de la Universidad Blas Pascal interactúan con materiales, consultan a los tutores vía telefónica, chat o mensajería, acceden a clases en vivo transmitidas por videostreaming, videos educativos, participan en los foros de discusión, realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. “Los alumnos que cursaron en la modalidad online están convencidos por experiencia propia que lo que aprenden es tanto o más que en la presencial, porque para lograr su meta requieren de organización, dedicación, responsabilidad y una conducta de estudio constante”, asegura el Ing. Mgter. Eduardo Bavio, Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad.

Trayectoria
En el año 2000 la UBP comenzó a dictar carreras de grado de manera online, convirtiéndose en una de las primeras Casas de Altos Estudios del país en implementar esta metodología de enseñanza. Ha pasado exitosamente por evaluaciones externas del Ministerio de Educación de la Nación, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y de consultoras independientes especializadas.

Alcance del título
Los títulos expedidos por la Universidad Blas Pascal poseen reconocimiento oficial con validez nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Tutorías
En la modalidad online el acompañamiento de un tutor es fundamental para cursar con éxito cada materia. El alumno de la UBP cuenta con un tutor docente por cada materia que cursa, disponible durante todo el cuatrimestre. El estudiante puede contactarse con él por teléfono o utilizando chat, mensajería o foro disponible en la plataforma virtual. Por otra parte, el alumno tendrá un tutor guía que lo ayuda en la organización inicial de su agenda de estudios.

REDPASCAL
Para brindar contención local a los alumnos online de todo el país, la UBP cuenta con el soporte de RedPascal; una red conformada por más de 130 Centros de Educación Online. En estos Centros, el alumno podrá presentar la documentación requerida, retirar bibliografía y acceder a las computadoras. También podrá rendir los exámenes finales de cada materia.

COMPARTIR:
Universidad Blas Pascal: Ya está en Junín con sus 28 años de experiencia en educación superior
EDEN informa corte de luz programado para este viernes
Nueva entrega de indumentaria de seguridad para trabajadores municipales
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up