ANSES

Nuevo extra para AUH en mayo: consultá si cobrás $26.000 o $34.000 en Anses

Virales

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó que en mayo se entregará un nuevo extra a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un programa del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de un programa alimentario que se entrega de manera mensual y que, a partir del próximo mes, aumentará hasta los $34.000. El objetivo es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir con una alimentación saludable.

Por otra parte, en mayo se entregarán más beneficios a la AUH, como el pago del Complemento Leche del Plan 1000 Días o la posibilidad de acceder a descuentos en la Tarjeta SUBE para transporte público.

Tarjeta Alimentar 2023 para AUH
El nuevo extra de $26.000 y $34.000 corresponde a la Tarjeta Alimentar con aumento que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa, que es compatible con la AUH y otras asignaciones, actualizó sus montos por un incremento del 40%. Se entregará desde la próxima semana, sin hacer una inscripción previa.

¿Quiénes cobran Tarjeta Alimentar en Anses?
A través de la Anses, la Tarjeta Alimentar se acredita a cuatro grupos:

AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad.
AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.
Asignación por Embarazo.
Madres de 7 hijos o más que cobren Pensiones No Contributivas (PNC).
Los jubilados y pensionados no reciben Tarjeta Alimentar, pero acceden a otros beneficios como el bono de Refuerzo de Ingresos y un próximo aumento a partir de junio.

COMPARTIR:
Nuevo extra para AUH en mayo: consultá si cobrás $26.000 o $34.000 en Anses
Horóscopo para hoy, martes 25 de abril de 2023
Horóscopo para hoy, miércoles 26 de abril de 2023
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up