kicillof

Axel Kicillof en 9 de Julio: Se entregaron 264 computadoras

Provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 264 netbooks para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de 9 de Julio, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. La jornada se desarrolló en la Escuela Secundaria N°8 “José de San Martín”, junto al intendente local, Mariano Barroso, y la senadora provincial María Elena Defunchio.

“Estas computadoras están destinadas a todos los pibes y las pibas que están terminando sus estudios secundarios en la provincia de Buenos Aires y que tienen el derecho de ingresar al mundo digital y conectarse”, expresó Kicillof y agregó: “Es un programa que impulsamos desde un Estado presente para crear igualdad de oportunidades y lograr que todos y todas partan desde un lugar mucho más justo”. 

Por su parte, el intendente Barroso expresó que “es un orgullo que nos visite el Gobernador en nuestro municipio, en el marco del acto de un programa como Conectar Igualdad Bonaerense que brinda una herramienta fundamental para la educación y el desarrollo de los chicos”.

A través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete provincial, el programa prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes del último año de escuelas secundarias. En esta ocasión, en el municipio de 9 de Julio fueron beneficiarios alumnos y alumnas de las escuelas Secundarias N° 8, N°12, N°13 y de la Secundaria Técnica N°2. 

Asimismo, Defunchio resaltó que “este Gobierno provincial está demostrando que con gestión se pueden impulsar las obras y los programas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de 9 de Julio”.

Por último, Kicillof señaló que “mientras algunos sectores dicen que este programa es un despilfarro, nosotros apostamos a brindar esta herramienta porque creemos que tienen derecho tanto a educarse como a divertirse”. “Tenemos que seguir por este camino, confiando en las pibas y los pibes bonaerenses y trabajando para reconocerles sus derechos”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; los concejales Cristian Martin, Esteban Naudin, José María Mignes y Juan Pablo Gagliano; y el dirigente Mauro Esteban.

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up