axel kicillof

Massa destacó el discurso de Cristina Kirchner y le hizo un guiño a Kicillof: «¿Arranca el Clio de vuelta?

Virales

Luego de un acto en La Plata donde Cristina Kirchner destacó el rol de Sergio Massa, este viernes el ministro de Economía le correspondió con otro guiño público durante un acto que encabezó junto al presidente Alberto Fernández. Además, en el día de su cumpleaños número 51, hizo un fuerte guiño al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que lo saludó en su día.

«Ayer la escuchaba a la Vicepresidenta plantear ‘con cabeza nueva en un mundo nuevo’. Y efectivamente», remarcó el titular del Palacio de Hacienda, en el cierre de una semana dura para el Gobierno por la corrida del dólar.

La referencia al mensaje de Cristina Kirchner se dio en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde Massa lideró junto a Alberto Fernández el lanzamiento del Plan Integral Argentina Irrigada, un evento del que también participaron siete gobernadores.

«Teniendo uno de los 10 países más grandes en superficie del mundo, el otro gran desafío es ver cómo transformamos el agua, la inversión de nuestras empresas, el talento creativo para generar valor agregado sobre el agua, de alguna manera la generación de valor y de defensa del recurso estratégico en un mundo en el que la discusión, la distribución y el valor de las proteínas va a ser tan importante como la discusión alrededor de otros de otros
recursos estratégicos. Además, nos pone en una situación de pensarnos a 10 años», arrancó el ministro.

En ese momento, recordó las palabras de la presidenta del Senado, que este jueves en el Teatro Argentino de La Plata pidió tener una «cabeza nueva en un mundo nuevo».

Massa agregó: «En este mundo cuando hablamos de comercio exterior miramos a nuestro socio principal regional Brasil como un competidor. Pero también como un aliado. Es así, mirar al mundo con una lógica distinta».

En paralelo, a través de historias en su cuenta de la red social Instagram, el ministro de Economía respondió los saludos por su cumpleaños, uno de ellos de parte de Kicillof. «Gracias Pum Pim Pam. Arranca el Clio de vuelta?», contestó Massa, al hacer referencia al automóvil que llevó al gobernador por toda la provincia durante su campaña en 2019.

Los gestos no pasan desapercibidos en medio de la discusión de candidaturas del Frente de Todos, ahora que el Presidente se corrió de la posibilidad de ir por la reelección.

Si bien dirigentes del entorno de Cristina Kirchner todavía esperan que revea su negativa a ser candidata y sea ella la que encabece la fórmula -aunque las pistas que dio hasta el momento se inclinan por que no se postulará a la presidencia-, admiten que si nombra a alguien para competir se alinearán detrás de quién sea.

En privado y cada vez más en público comienza a destacarse la posibilidad de que sea Massa la alternativa a una postulación de la vicepresidenta, algo que explica los elogios al ministro de parte del entorno. Además, si bien el camino más lineal sería que Kicillof vaya por su reelección, no se le cierra la puerta a que pueda integrar el binomio nacional.

Escrito por Mayra García

COMPARTIR:
Massa destacó el discurso de Cristina Kirchner y le hizo un guiño a Kicillof: «¿Arranca el Clio de vuelta?
Horóscopo para hoy, sábado 29 de abril de 2023
Horóscopo para hoy, domingo 30 de abril de 2023
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up