diego santillijuntosPablo PetreccaPro

En Junín, Santilli destacó el potencial del interior y ponderó el acompañamiento del intendente a los productores agropecuarios

Noticias

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, estuvo una vez más en Junín para dialogar con el intendente, Pablo Petrecca, y visitar juntos a un productor agropecuario, con quien charló sobre la situación actual del sector, fuertemente afectado por la sequía.

Durante el encuentro, el «colo» destacó el enorme potencial productivo del interior bonaerense y ponderó las medidas tomadas por el Ejecutivo local para acompañar a los productores en un momento crítico.   

«Primeramente, quiero agradecer al Intendente Pablo Petrecca por recibirme y acompañarme desde hace mucho tiempo», dijo y agregó: «Esta visita a Junín se da en el marco de las permanentes recorridas por las actividades agrícolas y ganaderas de nuestra provincia, respaldando y apoyándo a los productores en estos tiempos muy complicados que estamos atravesando en nuestro país en términos económicos, financieros, de inflación, del dólar y todo lo que estamos viviendo».

«Además, la inseguridad, con un reciente caso en Zárate, donde un policía murió, la verdad que son cosas que te lastiman y que nos duelen mucho. Estamos viviendo momentos muy pero muy graves, no aguanto un minuto más ponerme al frente de la situación y cambiar», indicó respecto de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. 

En relación a la cuestión política, Santilli indicó: «Tenemos una vicepresidenta que sale a hablar y niega lo que pasa, parece que vive en otra realidad, en la realidad paralela. Un presidente que obviamente decide no ser candidato es el fruto del fracaso, este gobierno que ha aumentado la inflación, ha aumentado la inseguridad, ha aumentado la deuda, ha aumentado la falta de trabajo, ha empeorado la educación, ha empeorado todos los factores en la República Argentina».

Santilli aseguró que hoy Juntos «es un espacio muy amplio, muy diverso y también con muy buenos dirigentes. Entonces a mí me parece que lo que nosotros tenemos que hacer es construir esa alternativa que supimos crear hace muchos años atrás, que la lideró Mauricio Macri y que hoy, a pesar de no ser candidato, sigue siendo un hombre muy importante para Juntos por el Cambio y que todos nosotros debemos seguir seguir desarrollándolo y por eso escuchar a Miguel Ángel Pichetto, escuchar a Patricia (Bullrich), con los intendentes, como estuvimos el jueves reunidos y obviamente acompañar a Horacio Rodríguez Larreta».

«Así saldrá el candidato de una primaria, una competencia sana como la tuvimos en el 2021 con Facundo Manes competimos y fue una competencia propositiva, positiva, al principio algún chispazo hubo, pero no pasó de eso, no pasó a mayores y eso es lo que está esperando la sociedad de nosotros, una alternativa, respuestas, soluciones, y lo que nosotros tenemos que llevar adelante a partir de diciembre, no son cosas sencillas, son definiciones estructurales para el interior de nuestra provincia, sacarle el pie de arriba de la cabeza los que producen y generan y dejar de ser un Estado que asfixia, que te llena de impuestos, con escuelas donde los chicos no aprenden y el resultado es que sólo 5 de cada 10 chicos terminan la escuela secundaria, 12 de cada 100 salen con los saberes básicos, así no sale un país adelante, la educación es la única oportunidad, en definitiva, generar trabajo, oportunidades, para que crezca nuestra provincia», explicó. 

 «Un ejemplo de esto son los intendentes que nos acompañan, como Pablo Petrecca, que acompañan a la producción; que cuando la producción tiene un problema, están al lado de ellos, acompañándolos y eliminando tasas o generando las exenciones, logrando las habilitaciones rápidas, eliminando la burocracia, generando trabajo. La política social que nosotros tenemos que tener para adelante es la generar trabajo, para que tengan oportunidades las familias y puedan desarrollarse con educación de calidad y con seguridad».

Ante la consulta de la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la provincia, de las nacionales, Santilli afirmó: «Que sepa el gobernador que acá hay un equipo de intendentes y de dirigentes que va a ir a dar la batalla a la provincia para ganarla, porque si queremos transformar el país tenemos que ganar la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, Petrecca indicó que «es muy importante que personas como Diego, que tienen claras intenciones de gobernar la provincia de Buenos Aires, puedan conocer la importancia del interior productivo. Y esto es un poco también mi deseo y mi trabajo con todo un gran equipo de técnicos y muchos intendentes. Demostrar el potencial productivo que tenemos en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el interior. No solamente el agro, también estamos trabajando en muchos temas como la industria del conocimiento y una provincia de Buenos Aires que tiene un gran potencial. El objetivo es trabajar para que los planes de gobierno de futuro tengan en cuenta estas aristas, tengan en cuenta la producción, tengan en cuenta el desarrollo y a partir de allí pensar en salir adelante».

«Hoy claramente el interior tiene todo su potencial y esto es un poco lo que siempre buscamos y le planteamos a Diego que vea ese potencial para poder explotarlo y que de una vez por todas la provincia salga hacia adelante. También mostrar modelos y ejemplos de trabajo. Aquí estamos pasando un momento muy complejo en cuanto al agro, por la sequía que venimos acumulando en tres periodos, por eso acompañamos al productor, como lo hacemos con la eximición de tasas». agregó. 

El intendente de Junín señaló que «cuando hay momentos malos, hay que acompañar al sector agropecuario, no ponerle el pie encima y solamente estar en las ganancias, esto es lo que hacemos desde Junín, trabajando en este sentido con el productor, sabiendo que es por medio del productor, por medio del privado, del que invierte y arriesga, que se va a generar empleo, que se van a generar riquezas, que vamos a poder exportar mucho más y ahí está la salida hacia adelante de nuestro país».

«Así que lo que buscamos y este es un poco mi afán, es mostrar ese potencial que sin duda es quien va a sacar adelante a la provincia y sin duda el país», concluyó.

COMPARTIR:
En Junín, Santilli destacó el potencial del interior y ponderó el acompañamiento del intendente a los productores agropecuarios
Prosiguen los operativos y controles preventivos: Ocho aprehendidos, secuestros de cocaína y marihuana en calles juninenses
Crónica de la inseguridad: Escruches a viviendas, robos en comercios y en campos
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up