La Mesa de Unidad Sindical celebró el Día del Trabajo con un locro en La Fraternidad

LocalesVirales

Organizado por la Mesa de Unidad Sindical de Junín, este lunes 1 de Mayo se sirvió un locro en las instalaciones de la sede del gremio de La Fraternidad en calle España 75. 

Al mismo concurrieron, además de representantes y dirigentes sindicales de los gremio nucleados en la Mesa, concejales del Frente de Todos, la diputada provincial Valeria Arata y los precandidatos a intendentes del Frente de Todos, Carlos Garbe y Clara Bozzano.

La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra y Eduardo Donatelli, secretario general del gremio de Aceiteros seccional Junín, destacaron que este encuentro se retoma luego de la pandemia.

Sierra señaló que «estamos muy contentos y contentas de volver a reencontrarnos. Habíamos hecho una actividad similares antes de la pandemia y ahora lo vivimos como un reencuentro. Todos los gremios de la Mesa de Unidad Sindical nos encontramos para volver a transitar un camino de unidad que en nuestro caso nunca se interrumpió. Aún en pandemia y en los momentos más difíciles fue cuando estuvimos más unidos. Creemos en esta herramienta forjada por los compañeros y compañeras, encaminándonos hacia un proceso de elecciones y de garantizar nuevamente que un gobierno nacional y popular nos gobierne en los próximos cuatro años», indicó Francina Sierra.

A su vez, Eduardo Donatelli expresó que «si bien es un espacio muy joven, la Mesa de Unidad Sindical hemos estado muy juntos. No hemos interrumpido ningún tipo de actividad tanto en lo sindical como en lo social. Este año que es tan importante para los trabajadores buscaremos mantener un gobierno afín a nuestros logros, de sostener derechos y como siempre estar activos, mantenernos. En este día tan especial de conmemoración, hablaremos con los compañeros y con otros gremios con los cuales se han vivido muchas cosas».

Además el dirigente sindical de Aceiteros sostuvo que todos los sindicatos «somos gremios de lucha, de constante presencia dentro de lo social y gremial», y en relación al tema salarial docente, Francina Sierra sostuvo que «en la provincia de Buenos Aires todos los sindicatos estatales estamos trabajando sobre las paritarias para ampliar y mejorar nuestro salario. Tenemos un gobernador como Axel Kicillof que está pendiente junto a su gobierno respondiendo a la demanda de recomponer el salario y de hecho este miércoles vamos a estar sentándonos de nuevo para analizar la cláusula de revisión por el tema inflacionario».

«Acompañamos a los docentes, a los trabajadores estatales y a todos los que hacemos grande a la provincia de Buenos Aires con nuestro trabajo y defendiendo el gobierno de Axel Kicillof que es un gobierno que ha puesto mucho la mirada sobre los trabajadores estatales, ampliando derechos», dijo Francina Sierra y sobre el encuentro de este miércoles anticipó que «va a haber un reajuste en el salario. Se especulan dos cuestiones: o un porcentaje que reajuste o un adelantamiento de algunos de los tramos previstos en la paritaria y que se anticipe a mayo».

En el caso del gremio de Aceiteros, Donatelli contó que «en el mes de diciembre se hizo el acuerdo para los primeros meses de este año. La revisión será para junio o julio. Dentro de la actividad se viene con buenos acuerdos desde hace unos cuantos años pero siempre atentos a que la inflación no nos alcance y poder hacer los ajustes correspondientes durante el año».

Volviendo a la actividad de la Mesa de Unidad Sindical Junín, Francina Sierra resaltó que «somos un grupo de sindicatos cuando estaba la cosa más compleja en 2016 y 2017, no nos preguntamos de donde veníamos sino que teníamos muy en claro qué era lo que teníamos que defender. Estuvimos en la calle en los peores momentos del macrismo, seguimos unidos y trabajando para defender a los trabajadores y trabajadoras».

Idénticas palabras tuvo Eduardo Donatelli destacando los orígenes de la Mesa de Unidad Sindical ya que «creíamos que era muy necesario para establecer planes de lucha para lo que eran aquellos años. Somos sindicatos que seguimos activos, gremios que representan a actividades muy disímiles pero con una misma idea: la defensa y sostenimiento de nuestros derechos», concluyó.

COMPARTIR:
La Mesa de Unidad Sindical celebró el Día del Trabajo con un locro en La Fraternidad
El Servicio Zonal otorgará una beca mensual al Club Independiente de Junín
Horóscopo para hoy, miércoles 3 de mayo de 2023
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up