El secretario de Seguridad de General Viamonte visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo de Junín

LocalesRegionales

Autoridades de la cartera de Seguridad del Municipio de Junín interiorizaron sobre el funcionamiento y la planificación que se lleva adelante en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a Pablo Palasi, titular de la cartera de seguridad del distrito de General Viamonte, quien recorrió el lugar y valoró que “es un espacio muy moderno y completo, nos llevamos muy buenas referencias y muchas ideas implementar en el distrito”.

Además, desde el área municipal se destacó la importancia del intercambio de conceptos y cooperación entre municipios en materia de seguridad.

A propósito del encuentro, el secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Rosa, agradeció la visita de los referentes del Municipio de General Viamonte, y expresó: “Es importante que Pablo (Palasi) y su equipo hayan venido a nuestra ciudad a visitar el COM, estamos muy agradecidos que se hayan interesado en nuestro modelo de prevención. Con Pablo somos parte de un grupo de 20 secretarios de Seguridad de la Región, los cuales estamos permanentemente contacto con un ida y vuelta muy fluido, muy rico, que nos permite acompañarnos, ver cómo vamos trabajando cada uno, intercambiar información y planificar en conjunto”.

“En ese marco es que se dan estos tipos de encuentros que son muy importantes porque seguimos afianzando estos vínculos, hoy la seguridad tiene que tener esta mirada regional y de cooperación. Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Junín ponemos todo nuestro aporte y experiencia a disposición para fortalecer vínculos y trabajando para que los vecinos puedan sentirse más seguros”, destacó Rosa.

Por su parte, Pablo Palasi, secretario de Seguridad de General Viamonte, valoró: “Las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín están muy bien, es muy positivo todo lo que vimos, venimos desde nuestra localidad principalmente para ver el funcionamiento y cómo trabajan”. Luego, declaró: “El objetivo de este encuentro es poder llevarnos ideas para implementarlas en nuestro distrito, tanto el sistema, como las instalaciones, y la planificación que se desarrolla es magnífica, muy sobresaliente, eficaz y eficiente la manera en la que trabajan”.

A su vez, Palasi se refirió al sistema tecnológico y dijo que “todo lo que aplicaron es para tener en cuenta, acá se ve un trabajo de largos años, la tecnología y todo lo que tiene que ver con la seguridad es multidisciplinario, tiene que ver con un montón de factores”.

“Lo que nos aporta la tecnología para la seguridad es muy importante y evoluciona muy rápido, el COM es un espacio muy moderno y completo, que sirve para la seguridad de todos los juninenses, nos llevamos muy buenas referencias y además muchas ideas para poder implementarlas”, añadió el funcionario.

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano señaló que “es importante seguir siendo referentes, es muy fructífero que nos visiten porque estas reuniones también sirven para intercambiar conceptos de los distintos trabajos que tenemos en la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de continuar mejorando, viendo la forma de trabajo en otra ciudad”.

Además, agregó: “Es relevante destacar que también incorporamos información sobre la planificación que se da desde el área de Control Ciudadano, con respecto al manejo del tránsito y las inspecciones, sobre todo en la nocturnidad, teniendo en cuenta el resultado que se da en otras localidades comparadas a Junín”.

Para finalizar, Raúl Orrico, director del COM, sostuvo: “Es un orgullo seguir recibiendo a los distintos secretarios de Seguridad de la zona, y tener la posibilidad de mostrar el trabajo que realizamos acá desde COM, la metodología que aplicamos día a día con respecto a la seguridad, como lo solicita el intendente Pablo Petrecca”.

“Estos encuentros son positivos, podemos nutrirnos permanentemente intercambiando ideas de trabajo, es muy bueno mostrarles lo que nosotros hacemos y de qué manera, fundamentalmente para darle operatividad a todo lo que es este plan integral de seguridad con tecnología aplicada que implementa el Gobierno de Junín para mejorar la seguridad de la ciudad y la región”, concluyó.

REFACCION EN EL DESTACAMENTO POLICIAL DE SAFORCADA

Desde la secretaría de Seguridad del Municipio, informaron que, con fondos provenientes de la Tasa Complementaria de Seguridad y en el marco del permanente acompañamiento a las fuerzas policiales, para que puedan contar con todos los elementos necesarios para la labor diaria, se llevó a cabo un importante trabajo de refacción y puesta en valor de la sede policial de dicha la localidad de Saforcada.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up