policia federal

Policía Federal de Junín detuvo a dos personas en Córdoba por estafas en nuestra ciudad

Virales

La DIVISION UNIDAD OPERATIVA FEDERAL JUNIN de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, logró desarticular una otra organización que actuaba en Junín y la zona realizando ciberestafas. La policía Federal de Junín fue convocada por la Titular de la UFI nro. 1 del Departamento Judicial de nuestra Ciudad a fin de investigar un hecho, en el cual una persona había sido víctima de una estafa por medios tecnológicos mediante la cual le habían sustraído de su cuenta del Banco Provincia de Bs As una gran suma de dinero.

Los investigadores Federales realizaron diferentes trabajos entre los cuales se debió seguir la ruta del dinero sustraído mediante ardid, pudiendo determinar que el mismo había sido transferidos a varias cuentas bancarias. Para luego depositarlo en cuentas secundarias y de esa manera intentar perder la trazabilidad de la suma sustraída.

Con las pruebas recabadas pudieron determinar que habían participado de la estafa CINCO personas con diferentes grados de participación en la organización criminal. También se determinó que la maniobra delictiva había sido realizada desde la Provincia de Córdoba y que los implicados vivían en la Ciudad de San Francisco y Córdoba Capital.

A raíz de ello y debido a la extensión territorial que posee la Policía Federal Argentina sobre todo el país, la Policía Federal de JUNIN, se dio intervención a la D.U.O.F. SAN FRANCISCO Y D.U.O.F. CORDOBA, quienes determinaron en qué lugar había sido realizada la maniobra y los domicilios donde se encontraban residiendo las personas involucradas siendo la mayoría de ellos ubicados en la Localidad de San Francisco Pcia. de Córdoba.

Las pruebas colectadas mediante una eficiente y eficaz investigación de la Policía Federal Argentina dieron lugar a la Fiscalía interventora a solicitar al Juzgado de Garantías N° 1 del Dpto. Judicial de JUNIN, el allanamiento de los domicilios de los implicados a fin de proceder al secuestro de material de interés para la causa y la detención de dos de los implicados en la maniobra delictiva.

Es así que se la División UNIDAD OPERATIVA FEDERAL JUNIN, con colaboración de las DUOF SAN FRANCISCO Y CORDOBA de la policía Federal Argentina, realizaron allanamientos en diferentes domicilios de la Provincia de Córdoba, en los cuales se secuestró varios teléfonos celulares, tarjetas de débito bancarias, como así también documentación y anotaciones que utilizaban para perpetuar el hecho. Asimismo en uno de los domicilios allanados se procedió al secuestro de marihuana.

También se logró la detención de DOS personas implicadas y se logró poner ante la Justicia a los restantes integrantes de la organización. También el masculino que poseía estupefacientes en su domicilio fue puesto a disposición de la Justicia Local de Córdoba la que también ordenó su detención y fue trasladado a la sede de la División de la Policía Federal de San Francisco. Los detenidos por la ciberestafa fueron trasladados a la POLICIA FEDERAL DE JUNIN, y en la fecha serán indagados por la Fiscalía interventora.

COMPARTIR:
Policía Federal de Junín detuvo a dos personas en Córdoba por estafas en nuestra ciudad
Horóscopo para hoy, jueves 4 de mayo de 2023
Horóscopo para hoy, viernes 5 de mayo de 2023
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up