Fútbol FemeninoLiga Deportiva del Oeste

Así será el nuevo torneo de fútbol femenino de Liga Deportiva del Oeste: formato renovado, variedad de copas y ausencias que se van a extrañar

DeportesLocales

Tras más de un mes de receso, necesario por la gran cantidad de actividad que había tenido el primer trimestre del año, el fútbol femenino de la Liga Deportiva del Oeste volverá a ponerse en marcha este sábado en cancha de BAP con una jornada inaugural que tendrá continuidad el domingo en la Ciudad Deportiva de Sarmiento.

La Primera División presentará un renovadísimo formato, porque después de mucho tiempo los once equipos participantes en la presente edición ya no estarán divididos en zonas sino que competirán a lo largo de once jornadas con formato de todos contra todos y clasificación única. Una vez completada esa primera instancia también habrá novedades ya que esta vez serán tres las copas en disputa para que todos los clubes jueguen por algo.

Aquellos equipos que queden clasificados del primer al cuarto lugar se disputarán la Copa de Oro que coronará al gran campeón del certamen, en sistema de playoffs con semifinales y final. La misma modalidad se utilizará en la Copa de Plata, a la que accederán los clasificados entre la quinta y la octava posición. Para los últimos tres lugares (del 9 al 11) se pondrá en juego la Copa de Bronce con formato de triangular, todos contra todos.

El Torneo de Primera División no contará con dos presencias que lo habían jerarquizado a nivel competitivo, como la de Juan El Bueno de Los Toldos y Deportivo Pinto. Además, se desarmó una vez más el primer equipo de Ambos Mundos. En las categorías juveniles tampoco estará Deportivo Alberdi, que venía de coronarse subcampeón del último Nocturno en la categoría Sub-15.

La de estos clubes no serán las únicas ausencias que se harán sentir, porque la Liga Deportiva del Oeste perdió también a jugadoras que engalanaban la competencia y que incluso fueron parte importante de la Selección de Junín que quedó subcampeona del último Torneo Provincial. Pini Tamburrini decidió colgar los botines después de conquistar un nuevo título con UNNOBA, Melina Garialdi y Carolina Gauna emprendieron una aventura en Liga de Chacabuco junto a Cintia Rinque y Ludmila Villalba; y Catalina Vila lleva dos meses afianzada como jugadora de Primera B con Sarmiento.

La categoría Sub-17 sigue sin poder afianzarse en número de equipos y esta vez serán solo cuatro los que competirán bajo formato de todos contra todos y a doble ronda; una realidad que preocupa a las autoridades de la LDDO por tratarse de la división previa a la Primera y que confían que se nutrirá en el futuro por la buena cantidad de equipos que participarán en la categoría Sub-15: un total de siete que también competirán todos contra todos y que comenzarán a tener actividad recién a partir del fin de semana siguiente.

ASÍ SE VA A DISPUTAR LA PRIMERA FECHA

PRIMERA DIVISIÓN

Mariano Moreno vs BAP. Sábado, 15.30hs. Cancha de BAP.

River vs Origone. Domingo, 9.00hs. Ciudad Deportiva.

Rivadavia (J) vs UNNOBA. Domingo, 11.00hs. Ciudad Deportiva.

Acto inaugural desde las 12.45.

Sarmiento vs Villa Belgrano. Domingo, 13.00hs. Ciudad Deportiva.

La Favela vs Independiente. Domingo, 15.00hs. Ciudad Deportiva.

Newbery tendrá fecha libre

SUB-17

Rivadavia (J) vs Villa Belgrano. Sábado, 12.30hs. Cancha de BAP

Sarmiento vs Newbery. Sábado, 14.00hs. Cancha de BAP

COMPARTIR:
Así será el nuevo torneo de fútbol femenino de Liga Deportiva del Oeste: formato renovado, variedad de copas y ausencias que se van a extrañar
Comercio e Industria abrió la inscripción a la Escuela de Dirigentes Sociales, ciclo lectivo 2023
EDEN informa corte de luz programado para este domingo
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up