Juninrobo

En Junín: Delincuente con antecedentes en Moreno y beneficio de libertad, imputado por dos robos a menores de edad

Locales

En menos de dos horas, un sujeto con antecedentes por al menos un hecho cometido en la localidad de Moreno, interceptó en la calle a tres menores de edad, a quienes despojó de sus pertenencias.
Fueron dos robos que se produjeron el primero, en Lartigau y Discépolo y del que resultara víctima un menor de 12 años, a las 18:30 de ayer. El segundo, cerca de las 20, en Barrio Los Almendros –Los Jilgueros y Los Algarrobos resultando las afectadas dos adolescentes de 16 años. La modalidad delictiva y el medio de transporte que utilizaba el desconocido fueron elementos que permitieron a los investigadores no sólo relacionar los hechos sino además llegar a identificarlo.

CÓMO SE PRODUJERON
Un menor de 12 años que circulaba en bicicleta, fue interceptado en proximidades de las calles Lartigau y Discépolo por un sujeto que se trasladaba en una moto Dax color azul. El hombre amedrentó a su víctima y le exigió, “dame la mochila”, al tiempo que se levantaba la ropa con intención de exhibir un elemento de su cintura. Así logró apoderarse de la misa llevándose en la maniobra, un celular i Phnoe 8, dinero en efectivo, una billetera y un candado con su llave.

Una hora y media después, el mismo individuo sorprende a dos adolescentes de 16 años –oportunamente fue informado por Junin24-, en el Barrio Los Almendros. Concretamente en Los jilgueros y Los Algarrobos. Las jovencitas iban caminando cuando les cierra el paso –después se supo-, el mismo sujeto. Amenazándolas, comenzó a revisar los bolsillos de una de sus víctimas hasta quitarle un celular Motorola g 9 Plus que contenía sujetado por la funda, su documento de identidad para luego arrancarle con fuerza la mochila en cuyo interior había ropa deportiva.

No conforme, de manera intimidatoria, llevándose una de sus manos a la cintura como si estuviera sacando un arma, y a los gritos y zamarreándola, se apoderó de la cartera de la segunda adolescente para sacarle la billetera en cuyo interior había algo de dinero y tarjetas. Alcanzado su cometido escapó del lugar.

Las denuncias fueron radicadas en dependencia policial, jurisdicción de Comisaría Primera, iniciándose dos investigaciones penales preparatorias que recayeron en la fiscalía 4 de turno, a cargo de la Dra. Pamela Ricci. Las pesquisas llevaron a identificar al sujeto, entre otros elementos, al determinar la geolocalización de uno de los teléfonos celulares sustraídos.

Siempre con la dirección de la investigación por parte de la Dra. Pamela Ricci, se realizó u allanamiento en la urgencia en el domicilio del sospechoso y si bien no encontraron la totalidad de lo sustraído, sí uno de los elementos que habría sido reconocido por una de las víctimas. Finalmente, fue aprehendido y la fiscal, en la tarde de hoy le toó declaración indagatoria ya que estaría siendo imputado por robo (dos hechos), en concurso real.

Un dato importantes que se habría establecido que el delincuente tiene antecedentes penales por los que ha sido condenado oportunamente por al menos un hecho registrado en la localidad bonaerense de Moreno. Por ello estaría en el presente con libertad condicional o asistida y la disposición de firmar en el Patronato de Liberados, hasta el año 2024. De confirmarse la imputación que pesa sobre el sujeto, vería complicados los beneficios a los que habría accedido y podrían revocarse.

COMPARTIR:
En Junín: Delincuente con antecedentes en Moreno y beneficio de libertad, imputado por dos robos a menores de edad
Nuevo curso de Visitador Médico en el Colegio de Médicos de Junín
Segundo robo en seis meses en una verdulería en Intendente de la Sota
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up