Formadores de preciospablo micheli

Micheli consideró que «el gobierno debería tener mano más firme con los formadores de precios»

Noticias

Así lo dijo el dirigente político y gremial en una nueva entrega de elementos a familias carenciadas juninenses. «Tenemos empresarios muy mezquinos en el caso de los formadores de precios porque han visto como aumentaron en los últimos quince días», señaló.

Este viernes el dirigente gremial de la CTA y referente del Movimiento Político y Cultural para la Unidad, Pablo Micheli, encabezó una nueva entrega de ayuda social a vecinos de Junín en la zona del barrio Los Almendros. Lo hizo junto a referentes territoriales y de diferentes organizaciones. 

Se trata de mercadería confiscada por Aduana y se encuentran en containners, debido a que sus dueños cometieron infracción en el ingreso del país y el gobierno «los reparte a las organizaciones sociales y políticas del campo popular para que se lo demos a la gente. Se trata de ropa nueva, flamante, como también pantuflas, guantes, elementos para chicos y mujeres», detalló Pablo Micheli a la prensa juninense quien mencionó que colaboran también en esta entrega el Frente de Agrupaciones Juninenses.

El dirigente gremial y político sostuvo que «la gente espera que le demos chapas y tirantes pero no siempre podemos conseguir la cantidad que se necesita. Supongo que la próxima vez conseguiremos más chapas porque con el incremento del dólar paralelo, las chapas cuestan cualquier plata. No la venden al precio habitual y normal sino que la han aumentado de manera desproporcionada y no la pueden comprar al precio que están pidiendo los fabricantes. Se está discutiendo desde el ministerio de Economía para que los formadores de precios entiendan que «no pueden hacerse la América» con la necesidad del pueblo argentino».

Consideró que «el gobierno debería poner mano más firme en esta discusión con los empresarios y fabricantes de chapas porque hay cosas que son de primera necesidad como alimentos y vivienda, no se puede especular con eso. Tenemos empresarios muy mezquinos en el caso de los formadores de precios porque han visto como aumentaron en los últimos quince días. Me parece que hay permisividad de parte del gobierno. Debe haber más controles para que la historia termine siempre igual: que los que trabajan y viven de su esfuerzo, cada vez su plata vale menos y los que especulan, los que acaparan mercadería y guardan las chapas son los que se hacen millonarios en esta Argentina».

(Fotos, gentileza Jorge Zanetta, Infonoroeste.com)

COMPARTIR:
Micheli consideró que «el gobierno debería tener mano más firme con los formadores de precios»
Inseguridad en Junín: «Me arrancaron hasta el durlock»
Frente de Todos: Carlos Garbe presentó su precandidatura a intendente por el sector de Unidad Ciudadana
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up