elecciones 2023Frente de TodosGuillermo Tamaritpaso 2023UNNOBA

¿Guillermo Tamarit, precandidato a intendente?

Noticias

Entre las usinas de rumores que circulan en años electorales como este, surgió en los últimos días una versión que indicaba que el actual rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit, podría llegar a tener un ofrecimiento eventual de parte del massismo para ser precandidato a intendente por el Frente de Todos.

JUNIN24, realizó un sondeo de opinión en sus redes sociales y de acuerdo al resultado final, se determinó que el 68% de los juninenses no lo votaría, contra un 32% que si lo haría, lo cual determinaría que no sería el candidato más votado en la posibilidad hipotética de que Tamarit sea precandidato a intendente.

A Tamarit se lo vio muy cercano al Frente de Todos a punto tal que en diciembre de 2022 el diario Página 12 -publicación periodística afín al kirchnerismo- publicó una nota sobre los 20 años de la UNNOBA (VER NOTA HACIENDO CLIK ACA) como también al massismo juninense a través de varios convenios firmados con Trenes Argentinos para educación y capacitación en el Taller Ferroviario «Mario Andrés Meoni», el último de ellos en oportunidad de la visita a Junín de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Esto fue el sábado 22 de abril. Ese día, antes de recorrer el puente peatonal montado sobre las vías que cruzan la calle Rivadavia en la ciudad de Junín, frente a la Estación de Trenes juninense, Martín Marinucci firmó un convenio con Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste un convenio que tiene que ver con el trabajo mancomunado, la articulación, la necesidad para Trenes Argentinos una institución tan importante en términos educativos que esté aportando sus conocimientos y la posibilidad de articular distintos tipos de actividades pero también la cesión de un espacio para que puedan seguir ampliando la capacidad educativa que tiene esa institución tan importante no solamente para Junín sino para toda la región».

Un mes y medio antes, en marzo, Guillermo Tamarit, y el presidente de FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado), firmaron distintos convenios de articulación que permitirán potenciar acciones conjuntas entre la institución educativa y la empresa Trenes Argentinos Capital Humano SAPEM.

Junto al rector estuvieron presentes el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia -concejal del Frente de Todos por el Frente Renovador juninense), la prosecretaria Legal y Técnica, Laura Oliva, y el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Palma. También lo hizo la diputada provincial Valeria Arata.

Los convenios firmados incluyen acuerdos para capacitación y formación, como así también de asistencia técnica entre las organizaciones, y la posibilidad de realización de pasantías y prácticas profesionales de los estudiantes en el Taller “Ministro Mario Meoni” de la ciudad de Junín.

El presidente de Ferrocarriles Argentinos, Damián Contreras, estuvo acompañado por Ezequiel Wajncer, coordinador de Vinculación Educativa y Tecnológica de DECAHF.

También en abril, el viernes 21, el rector de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA), Guillermo Tamarit, recibió en su despacho del Rectorado al precandidato a intendente por el Frente de Todos, Dr. Carlos Garbe, con quien compartió una charla sobre la actualidad local, encuentro que fue calificado como «ameno e interesante» por Unidad Ciudadana, espacio kirchnerista liderado por el ex senador Gustavo Traverso, que impulsa la precandidatura del médico juninense y ex director del Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro».

El rector Tamarit agradeció la visita y consideró que “la política tiene mucho para ofrecer y aportar a la superación de la actual crisis”. A la vez que felicitó a Garbe por su precandidatura y acordaron futuros encuentros para seguir trabajando juntos.

Esto se da en este año electoral donde se renuevan los ejecutivos, cuatro años después de que Guillermo Tamarit junto a otros 17 rectores de universidades públicas nacionales expresaran públicamente a través de una solicitada, su apoyo a días de las PASO a los precandidatos de Juntos por el Cambio Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto VER NOTA HACIENDO CLIK ACA

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up