carlos garbeelecciones 2023Pablo Petreccasondeo de opinión junin24

Por seis puntos Pablo Petrecca aventajó a Carlos Garbe en un sondeo de opinión de Junin24

Noticias

El intendente de Junín Pablo Petrecca recibe un 53% de adhesión contra un 47% sumado por Carlos Garbe en un sondeo de opinión realizado por JUNIN24 a través de sus redes sociales.

Hasta el momento Carlos Garbe es el primer precandidato oficialmente lanzado desde el Frente de Todos por el sector de Unidad Ciudadana. También se sumaría como precandidata a intendenta la concejala Clara Bozzano por La Cámpora Junín y no se sabe qué determinación adoptaría la diputada provincial Valeria Arata, aunque distintos espacios políticos afines al massismo juninenses vienen pidiendo públicamente por su precandidatura a intendente. En los últimos días también había surgido una versión -en la usina de versiones que se forman en años electorales- de que el rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit podría ser tentado por el massismo para ser precandidato a intendente por este espacio integrante del Frente de Todos y que tendría la «venia» del ministro de Economía de la Nación Sergio Massa.

Ya otro funcionario de la UNNOBA representa al Frente de Todos, se trata de Pablo Petraglia quien es concejal por dicho espacio político y también se desempeña como director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El actual alcalde juninense Pablo Petrecca, no se ha expresado hasta el momento públicamente, sobre la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la reelección.

La intención de votos del intendente Pablo Petrecca reunida por el sondeo de opinión de JUNIN24 es casi similar a los resultados de una encuesta realizada por la consultora Expertcom Argentina entre juninenses mayores de 16 años, que indica que el intendente Pablo Petrecca goza de un alto nivel de imagen positiva (34% buena y 22% muy buena), seguido por Garbe (44% a favor y 11% de imagen negativa, pero con casi un 30% de desconocimiento). Siguen Arata y Muffarotto (41% y 40% de imagen positiva respectivamente, aunque Victoria Muffarotto la supera en imagen negativa). De Miguel.

Además -de acuerdo a dicha encuesta de la consultora juninense Expertcom, dada a conocer en abril pasado- el jefe de Gobierno de Junín, si decide postularse nuevamente este año, reúne la mayor cantidad de intención de votos en cualquiera de los escenarios electorales juninenses posibles. La intención de votos ronda el 40 y el 43% de votos en cualquier escenario posible, muy por delante de sus eventuales contrincantes electorales ya sea del Frente de Todos -cuyo eventual mayor candidato con intención de votos es el doctor Carlos Garbe- e inclusive dentro de otros posibles precandidatos del mismo Juntos, por el radicalismo.

COMPARTIR:
Por seis puntos Pablo Petrecca aventajó a Carlos Garbe en un sondeo de opinión de Junin24
¿Guillermo Tamarit, precandidato a intendente?
Ya se aplicaron más de 7000 vacunas antigripales a la comunidad
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up