Del 25 al 27 de mayo, Junín vuelve a ser sede del 2xCuore Festival Internacional de Tango

EspectáculosVirales

Del 25 al 27 de mayo próximos se realizará el sexto Festival Internacional de Tango 2xCuore. El jueves 25 de mayo la sede del evento será el Club Social donde a las 17 arrancará el certamen de baile, a las 20 clase con Nito y Elba y a las 21, Milonga de Gala con feria de productos.

Este año se suma también el festival de baile, master class con Nito García y Elba Sotile, y a la noche en la milonga de gala actuará Federico Rigo, contó Silvia Guzzo a JUNIN24,

El viernes 26 en la sede del Coro Polifónico, Guido Spano 78, se realizará la Master Class con Cristian Quevedo, Sergio Fernández -ex combatiente de Malvinas que a la noche brindará un homenaje a todos los veteranos de guerra de Malvinas- y Natacha Poberaj y a las 20 se realizará la conferencia «La historia del tango en primera persona» con Nito y Elba. El cafe concert se realizará a las 21, para milonguear.

El sábado 27 la cita será en el Teatro La Ranchería a las 16.30 se realizará el certamen de tango y a las 20.30, Noche de Teatro.

LA HISTORIA DE UN FESTIVAL

Junín tiene su Festival de Tango desde el 2017 y de nivel internacional en forma independiente, perteneciente a la ruta internacional del tango y el turismo, por su directora Silvia Guzzo, quien fue invitada en el 2015 para integrar la comisión directiva en representación de nuestra ciudad, un convenio entre instituciones, municipios, provincias y naciones suscripto en la ciudad de La Falda, Córdoba, en julio de 2015.

Silvia fue miembro de los más importantes festivales del Mundo: Festival Nacional de Tango de La Falda. La Falda – Córdoba – Argentina, Festival Viva el Tango. Montevideo – Uruguay, Festival San Vicente Tango. Godoy Cruz – Mendonza – Argentina, Isabela Tango Fest. Isabela – Puerto Rico, Festival Concepción Ciudad Tango. Concepción – Tucumán – Argentina, Río Tango Festival. Río de Janeiro, Brasil; Festival San Nicolás Tango. San Nicolás, Buenos Aires, Argentina; Melbourne Festival Argentina. Melbourne, Australia; XXI Festival de Tango. Almirante Brown, Buenos Aires; Corporación Cultural Municipal, los Angeles, Chile; Festival Internacional de Tango, Corrientes, Argentina; Festival Valparaíso Tango, Valparaiso, Chile; Festival Internacional de Tango, Granada, España; Festival Internacional de Tango, Valencia, España; Festival Tango con Altura, la Paz, Bolivia; Festival Provincial de Tango, Zarate, Buenos Aires, Argentina; Festival Portada Tango, Antofagasta, Chile;  Festival Internacional Aguilares Tango, Aguilares, Tucumán, Argentina;  Compañía A Puro Tango, Medellín, Colombia; Festival Abriles Tango, Paraná, Entre Ríos, Argentina; Festival Chamical Tango, Chemical, La Rioja, Argentina; Festival Son y serán, Partido de la Costa, Argentina.

En las ediciones del Festival participaron importantes artistas del país y del exterior, y tienen, como merecen, un destacado lugar los representantes del tango local. Complementando los espectáculos siempre hay actividades como homenajes, paseos guiados por circuitos tangueros, disertación, certamen de canto y baile y degustaciones de productos con identidad regional.

UN FESTIVAL INTERNACIONAL CON ESPIRITU SOLIDARIO

Además, es importante destacar el espíritu solidario que contiene la idea del evento y que está representado en el nombre “2xCuore”, un juego de palabras donde en un mismo corazón vibran dos pasiones: el tango y la vocación de ayudar a quien lo necesita. Las ediciones anteriores fueron en conjunto con el Club de Leones de Junín. Este año se suman Coro Polifónico y Coro Pananbi.

La comisión organizadora del Festival, que trabaja en forma independiente, está integrada por Susana Sánchez, Marcelo Ortíz, Franco Raimondi, Claudia Levato y colaboradores, todos bajo la dirección general de la creadora del mismo, Silvia Guzzo, quien también tiene el cargo de Sub-Directora en La Ruta Internacional del Tango.

El trabajo constante por la cultura, por la solidaridad y sobre todo por llevar en alto el nombre de Junín, los artistas unidos para tal fin han logrado posicionar al festival junto con los demás festivales de La Ruta Internacional como también dentro de los eventos culturales más sobresalientes.

En este año 2023, se apuesta a seguir en crecimiento, la 6ta. Edición se realizará del 25 al 27 de mayo y se contará con artistas de trayectoria en el Tango, brindaremos homenajes, certámenes de Canto y Baile, Milonga de Gala en la Sede del Club Social Junín y un cierre de lujo en el Teatro Municipal.

PROGRAMACION DE LOS TRES DIAS DEL FESTIVAL

JUEVES 25  – Club Social de Junín. Rivadavia 103

– Certamen de Baile, Categorías:

 Adultos Amateur (18 a 44 años)

 Senior (de 45 a 59 años)

 Master Senior (de 60 años en adelante)

 Profesionales

Jurados: Adriana Enebú y Jorge Galatti (Uruguay), Natacha Poberaj (CABA) y Nito y Elba (CABA)

– Master Class con Nito García y Elba Sottile

– Milonga del Festival

Contrapunto de Djs. ARGENTINA / URUGUAY

Exhibiciones y Homenajes a nuestros Milongueros.

VIERNES 26 – Salón del Coro Polifónico. Guido Spano 78

– Clases de Tango con Cristian Quevedo, Sergio Fernández y Natacha Poberaj.

– Conferencia “La Historia del Tango en primera persona” por Nito y Elba

– El Café del Festival para Milonguear con artistas Locales y zonales:

Mario Galante, Quique Giagante, Alejandro Robledo, Marcelo Tomassini, Ana Palma, Fernando Romero, Marcelo Guida y Bocha Luca.

 Artistas de La Ruta de Tango de Uruguay, Jorge Galatti y Partido de La Costa, Alejandra y Sergio con un especial homenaje a Malvinas. Parejas ganadoras del certamen 2023.y especial homenaje a Elena Griffin y Bety y Osvaldo.

SABADO 27 – Teatro La Ranchería.

– Certamen de Canto

– Noche de Teatro del Festival, un cierre de lujo con los siguientes artistas:

Laura Ricchiardi y Eduardo Rodríguez en representación del Festival Agustín Magaldi, Casilda. Santa Fe.

Adriana Enebú y Jorge Galatti en representación deñ Festival Viva el Tango de Montevideo. Uruguay.

La Casa de los Títeres Cubana Argentina.

Ballet Vilma Portela.

Instituto Mariela Guerra. Lincoln.

Mercedes Aliandri y Javier Jerez. 9 de Julio.

Francina Ledesma y Cristian Quevedo. Junín y Cañada de Gómez.

Las Gutarras del Alma. Junín.

Andres Sarobe. Junín.

Guillermo Porce. Junín.

Compañía 2xCuore, Susana Sánchez, Marcelo Ortiz, Franco Raimondi, Claudia Levato y Silvia Guzzo.

Ian Ferioli. Leones. Cordoba.

NITO GARCIA y ELBA SOTTILE.

Cierre con el Señor Néstor Rolán.

Más información sobre reglamentos, inscripción y medios de contacto:  https://linktr.ee/2xcuoretango

Contacto: 0236-4712308

COMPARTIR:
Del 25 al 27 de mayo, Junín vuelve a ser sede del 2xCuore Festival Internacional de Tango
Horóscopo para hoy, sábado 13 de mayo de 2023
Horóscopo para hoy, domingo 14 de mayo de 2023
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up