andrés rosaCentro de Operaciones y mOnitoreoNueve de juliosecretaría de seguridadseguridad

Funcionarios de 9 de Julio visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo Junín destacando la articulación con el área dirigida por Rosa

LocalesRegionales

Los secretarios de Seguridad y Gobierno de 9 de Julio, Fabián Beltrán y Víctor Altare, respectivamente, se acercaron hasta las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo a los efectos de conocer con mayor profundidad su funcionamiento y mantener un intercambio con funcionarios locales del área de Seguridad. Todas las partes resaltaron la coordinación permanente para el diseño de acciones y programas tendientes a la prevención de los delitos.

Luego del encuentro, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Estamos más que contentos y agradecidos por esta visita y por el trabajo en conjunto con el secretario de Seguridad de 9 de Julio, con quien coordinamos muchos en el marco de las reuniones de secretarios del área del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Estas visitas son siempre muy importantes y enriquecedoras porque nos permiten intercambiar información y experiencias sobre acciones desarrolladas en cada distrito en materia de prevención”.

“Compartimos una herramienta como es el programa ‘Ojos en Alerta’ y muchas cuestiones vinculadas al uso de la tecnología aplicada a la seguridad”, dijo Rosa y agregó: “Este intercambio siempre es importante y les agradezco por acercarse tanto a Fabián (Beltrán), por la buena predisposición de siempre, como también a Víctor (Altare) por su presencia en esta oportunidad”.

Además, el funcionario local sostuvo que “estamos trabajando también en la elaboración de un documento que prontamente daremos a conocer, ya que compartimos dificultades relacionadas a la falta de efectivos policiales; desde hace cuatro o cinco años que los municipios del interior no recibimos personal y es algo por lo que constantemente trabajamos”.

Por su parte, Raúl Orrico, director del COM, indicó: “Nos pone orgullosos y siempre es un honor recibir a gente amiga, con la que compartimos el mismo trabajo y la metodología, con distintos tópicos que abordamos a lo largo del encuentro. Esto nos sirve para analizar y seguir sumando a lo que es la seguridad ciudadana desde el punto de vista tecnológico; ellos vienen a nutrirse de nosotros, como también nosotros de ellos en una retroalimentación muy positiva”.

En tanto, Fabián Beltrán, secretario de Seguridad de 9 de Julio, agradeció a las autoridades locales por el recibimiento y aseguró: “Como bien dijo Andrés hace tiempo que estamos trabajando en forma mancomunada, no solo con él, sino que también con un montón de secretarios de Seguridad de la región noroeste, con planteamientos y dificultades que son propias a esta parte del interior de la provincia de Buenos Aires. Hablamos de recursos humanos, logísticos, y experiencias que tratamos para mejorar la calidad del servicio en nuestras localidades”.

Beltrán también indicó que “es un honor para nosotros conocer por dentro el COM de Junín, nos llevamos algunas pequeñas cuestiones que nos explicaron Andrés y Raúl para tratar de mejorar la calidad de nuestro Centro de Monitoreo. Los felicitamos por el trabajo que vienen desempeñando y por la calidad del servicio tecnológico que le están brindando a la ciudad de Junín”.

A su turno, Víctor Altare, secretario de Gobierno nuevejuliense, comentó: “Me sumo a las palabras de agradecimiento por la bienvenida, para nosotros es un orgullo haber estado presentes en el COM de esta ciudad, mantuvimos un encuentro para compartir un poco las distintas problemáticas y situaciones que nos afectan, y que son comunes para este tipo de municipios como los que tenemos a cargo”.

“Compartimos ideas y experiencias, nos nutrimos de información muy relevante para aportar a nuestro desarrollo y avance en 9 de Julio en materia de monitoreo, con ciertas tecnologías que estamos empezando a utilizar”, finalizó Altare. 

COMPARTIR:
Funcionarios de 9 de Julio visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo Junín destacando la articulación con el área dirigida por Rosa
Rematarán un hotel en Chacabuco, el martes 30 de mayo
15 de Mayo: Día del trabajador de Obras Sanitarias
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up