Eduardo DíazMaría Laura Luchetti

«Identidad», el nuevo trabajo musical de María Laura Luchetti y Eduardo Díaz ya es una realidad

Noticias

Los reconocidos artistas María Laura Luchetti y Eduardo Diaz presentaron este viernes 12 de mayo su más reciente producción musical: «Identidad. Este álbum de folklore contiene 12 canciones del cancionero popular que son una muestra fiel de la identidad cultural de Argentina.

La música de «Identidad» es una fusión de sonidos tradicionales del folklore argentino con arreglos modernos que dan como resultado una propuesta musical única e innovadora. María Laura Luchetti y Eduardo Diaz han trabajado incansablemente en este proyecto para ofrecer a su público lo mejor de su música y raíces culturales.

El lanzamiento de «Identidad» se llevó a cabo el viernes 12 de mayo en la Biblioteca Municipal, en el marco de una rueda de prensa donde contaron detalles acerca de la producción musical realizada.

Este suceso es un hito importante en la carrera de los artistas, quienes se han ido ganando un lugar destacado en el mundo de la música como representantes del folklore argentino. En «Identidad», María Laura y Eduardo presentan nuevos arreglos musicales y versiones propias de un repertorio con gran arraigo en la música tradicional y promete ser un éxito.

Este proyecto representa un recorrido hacia las diferentes regiones musicales de nuestro folklore argentino.

María Laura puso de relieve que «con «Identidad», Eduardo y yo hemos trabajado desde nuestra mirada y experiencia en cada detalle para fusionar la tradición del folklore con elementos y arreglos contemporáneos sin perder la esencia y crear una experiencia auditiva que sea tanto auténtica como emocionante. Cada canción de este álbum representa un homenaje a los grandes autores y compositores que han dado forma a nuestra identidad musical de nuestro folklore»

«Estamos muy emocionados de compartir este álbum con ustedes, y estamos ansiosos de que escuchen esta nueva producción musical realizada con mucho compromiso y respeto que se merece nuestro cancionero folklórico argentino» destacó la artista en sus redes sociales quien destacó y agradeció a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín por brindar el espacio de la Biblioteca Municipal «Bernardino Rivadavia» y a todas las personas que de alguna forma y otra hicieron realidad este lanzamiento

(Fotos: Pamela Santiago)

Además durante la presentación realizada el viernes en la Biblioteca Municipal, los artistas, junto a su hijo, realizaron la entrega de obsequios y recuerdos a los periodistas que acompañaron la rueda de prensa de la presentación y sorteos entre los presentes.

«Para los artistas independientes sacar un disco es un esfuerzo enorme en todos los sentidos: humano, económico, de energía, aunque la música nos retroalimenta todo el tiempo y cuando se concreta cada disco, para nosotros es una emoción enorme, porque es como que el círculo termina de cerrar cuando llega alguien. Todos hacemos arte como un modo de expresión, pero termina de cerrar cuando hay alguien que lo recibe. Esta sala llena es para nosotros una emoción enorme», destacó María Laura en la presentación.

Este disco se suma a otros trabajos discográficos anteriores realizados como solistas tanto por Eduardo como María Laura, producciones independientes si bien en todos participaban ambos por eso este disco es de María Laura Luchetti y Eduardo Díaz.

Sobre el nombre de Identidad, María Laura remontó a las raíces de ambos y su amor por la música folklórica argentina llegando a componer canciones propias influenciadas y nutridas por todo el recorrido artístico de ambos. 

Puso de relieve que «Identidad», nació «por volver a la raíz, a nuestra carta de presentación frente a los demás y frente al mundo y lo que nos caracteriza», destacó María Laura.

El diseño de tapa fue realizado por Sara Paolucci y las fotos son de Verónica Luchetti.

A su vez, Eduardo Díaz también resaltó el acompañamiento del público e invitados. «Este nuevo disco es para celebrar un año y medio de trabajo que nació desde la elección y el repertorio. Se eligieron aproximadamente 16 canciones, se hicieron1 4 arreglos y quedaron 12 canciones. La elección de ellas tiene un motivo y es mostrar nuestro folklore tal cual es desde nuestra mirada y experiencia como músicos. Le pusimos todo el corazón y el amor para llegar a un nuevo público», resaltó Eduardo en la rueda de prensa.

«El formato de CD está quedando obsoleto -dijo Eduardo- hoy en día ya los autos vienen sin reproductor, por ejemplo, la música por streaming está siendo más comercial y al músico independiente le está costando llegar entonces hicimos un disco con el doble formato para que todas aquellas personas que quieran escucharlo con la máxima calidad salida desde el estudio e incluimos una descarga por código QR para que cada persona lo pueda descargar en su celular directamente y pueda escucharlo sin tener que escuchar el disco pero también lo puede hacer en su reproductor porque están los formatos combinados».

Además ese código QR también da la posibilidad de sumar actualizaciones que pueda llegar a darse al trabajo discográfico de Eduardo y Marïa Laura.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up