Arata: “El crecimiento de los colegios profesionales es muy importante para Junín”

Política

La diputada provincial Valeria Arata, acompañada por Maxi Berestein, visitó la sede del colegio de Psicólogos de Junín, para conversar con su presidenta Adriana Parapuño y parte del equipo del Consejo Directivo.

Al respecto Arata manifestó que «el crecimiento y el desarrollo de los colegios profesionales son muy importantes para la ciudad. Por un lado, porque cumplen un rol de acompañamiento, capacitación y servicios para los profesionales y por otro, porque pueden ser generadores de muchas acciones que fortalecen a la ciudad”.

“Cuando los Colegios crecen y pueden trabajar de manera articulada con el estado municipal, se puede generar una agenda de charlas, capacitaciones, congresos y eventos que mejoran la calidad de los profesionales pero que también se puede convertir en una agenda turística anual que genere ingresos para la ciudad. Ya que estos congresos generalmente son para profesionales de todo el país y duran varios días”, afirmó Arata.

Además, la legisladora explicó que “con Adriana Parapuño y parte del equipo del Colegio de Psicólogos charlamos sobre estos temas. Tienen la necesidad de ampliar su sede y generar la infraestructura necesaria para profundizar sus alcances en materia de capacitación de profesionales y servicios de asistencia que redundará en beneficios para la comunidad».

Por último, Valeria Arata agregó que «es muy interesante el Servicio de Asistencia a la Comunidad que ofrece el Colegio de Psicólogos. A través del cual prestan asistencia, con tarifa preferencial, a personas que necesitan atención psicológica y que no puede acceder a los sistemas públicos y privados por razones económicas o sociales. Coincidimos en que la salud mental debe ser abordada como una prioridad en materia de salud pública, para contener la demanda general y fundamentalmente por las consecuencias que dejó la pandemia».

Por su parte Maxi Berestein, expresó que «este colegio profesional representa a más de 700 psicólogos de Junín y la región, y cuentan con una visión clara sobre la necesidad de profundizar acciones conjuntas con el Estado para cubrir las demandas de la sociedad. Esperamos poder colaborar y contribuir con esos desafíos».

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up