JuninlincolnLos Toldosvedia

Tras dos meses de investigación, desbarataron una banda que actuaba en Lincoln, Los Toldos y Vedia

LocalesRegionales

os integrantes fueron detenidos –cinco hombres y una mujer- y se secuestraron numerosos elementos entre los que hay dinero, automóviles, teléfonos celulares.
Cometían delitos a mano armada, privaban de la libertad a sus víctimas y las despojaban de dinero y joyas. Desde un primer momento se sospechó que se trataba de una banda de delincuentes que contaban con la participación de alguna persona radicada en la región, por la precisión en los datos.
Las pesquisas fueron dirigidas por la DDI Junín, a cargo del Comisario mayor Cristian Caggiano mientras que las causas recayeron en las fiscalías 6 y 8, cuyos titulares son los fiscales Fernanda Sánchez y Martín Laius.

EN LINCOLN
Cuatro delincuentes armados ingresaron en una vivienda de la vecina localidad de Lincoln, sorprendiendo a los moradores, un hombre de 82 años y su esposa de 73, a quienes ataron con precintos. Les robaron $ 400.000 y se dieron a la fuga en un automóvil Toyota Etios colorado y un Peugeot 208 negro. El delito se cometió el 15 de febrero próximo pasado y la investigación comenzó a realizarse desde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Lincoln.

EN ARRIBEÑOS
El 20 de marzo próximo pasado, DDI Junín inició pesquisas a partir del delito cometido en perjuicio de un hombre de 53 años al que previo violentar el candado que aseguraba el ingreso a un garaje, sustrajeron del interior de una camioneta Chevrolet S 10, U$S 4.000, 5 millones de pesos, joyas y una pistola Bersa calibre 22. A partir de la investigación, se determinó que los delincuentes se movilizaban en un Toyota Etios colorado y un Corsa Classic blanco.

EN VEDIA
En la localidad de Vedia, el 16 de abril, en un domicilio particular de Vedia, se perpetró un robo varias veces millonario. La víctima, un hombre de 53 años, se había retirado de su casa el 15 de abril a las 23:30 y al regresar al día siguiente, a las 12:40, descubrió que le habían forzado una puerta y le faltaban unos 7.000.000 millones de pesos, cheques de Banco Nación por un valor de cerca de 350.000 pesos.
También se pudo establecer en este robo, que los delincuentes se movilizaban –al igual que en los referidos-, en un Toyota Etios colorado.

EN LOS TOLDOS
Sorprendido por delincuentes, un hombre de 70 años radicado en Los Toldos, el 21 de abril se convirtió en víctima de la inseguridad. Dos hombres y una mujer, armados, lo sorprendieron en su casa y mediante amenazas le robaron 200.000 pesos.

LAS PESQUISAS
Bajo la dirección del Comisario mayor Cristian Caggiano, detectives de DDI Junín y subdelegaciones de Lincoln y Vedia, se inició una investigación que llevó dos meses.
A partir de tareas de campo, análisis de material fílmico y de comunicaciones lograron establecer que los autores de los ilícitos integraban una banda delincuentes radicados en Ciudad Autónoma, el conurbano bonaerense y uno de ellos en Vedia. Fue precisamente el radicado en la zona el que había arrendado una casa en zona rural de Leandro Alem. El individuo levantaba información que aportaba a la banda y utilizaba la propiedad alquilada, como aguantadero.

ALLANAMIENTOS
Con el material y pruebas recabadas, DDI solicitó a la justicia la concreción de 10 allanamientos, que finalmente se llevaron a cabo en las últimas horas. El resultado fue altamente positivo ya que fueron detenidos cinco hombres y una mujer y se secuestraron un automóvil Toyota Etios, 1 Peugeot 208, 1 Chevrolet Classic, 15 teléfonos celulares, 7 notebook, 4 pen drives, 5 tarjetas de memoria, 170.000 pesos en efectivo, 2400 dólares, 2 Smart TV, 01 DVR, 1 aspiradora, 1 batidora, 2 parlantes de PC, 01 parlante inalámbrico, prendas de vestir utilizadas en los diferentes ilícitos perpetrados.- En cuanto a los allanamientos, se concretaron en Ramos Mejía, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el partido de Leandro Alem.

COMPARTIR:
Tras dos meses de investigación, desbarataron una banda que actuaba en Lincoln, Los Toldos y Vedia
Inconsciente, trasladaron a un joven que había sido golpeado
Plazos fijos: El Banco Central anticipa cambios en la política monetaria
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up