Las Toscaslincolnlocro del 25

La escuela agraria de Las Toscas prepara un locro para 1000 personas

Regionales

Las Toscas es un pueblo del partido de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 500 habitantes, y espera recibir en su almuerzo patrio a más de 900 personas. El mismo se realiza con una receta propia desde hace ya, 22 años.

Todos los 25 de mayo, en la localidad de Las Toscas, ubicada en el distrito de Lincoln, a 330 km de capital federal, se lleva a cabo un gran almuerzo patrio, que es organizado por la escuela agraria de la comunidad. Este año, el evento transcurrirá en el patio de la institución, en una gigante carpa, la cual albergará alrededor de 1000 personas. Pero no es un almuerzo cualquiera, porque cuenta con el servicio y la atención de los propios alumnos, quienes se encargan de servir las empanadas de carne fritas, y el mismísimo locro. Todos vestidos con el uniforme de la escuela, bandeja y pinza en mano, y una sonrisa que enorgullece.

Como cada año, las entradas salen a la venta uno o dos meses antes, donde también tienen participación directa los alumnos y los miembros de la asociación cooperadora. Los chicos, son quienes se encargan de recorrer el pueblo, acompañados de un docente, e ir casa por casa vendiendo tarjetas… ¿Quién se lo va a perder? Si todos colaboran con la escuela. El año pasado se vendieron alrededor de 600, y este año se espera andar entre las 1000.

Para que este evento pueda ser posible, varias personas se reúnen días previos a colaborar. Con tiempo, realizan el relleno de carne de unas exquisitas empanadas caseras, las cuales se sirven como una entrada, y también el locro, que se elabora con la ayuda especial de dos personas mayores, quienes conocen esta receta al pie del cañón. Los ingredientes que lo componen son: choclo, chorizos caseros elaborados en la agro, panceta, entre otras cosas. 

Cabe destacar que el mismo es auspiciado por el municipio de Lincoln, el cual fue declarado de interés provincial.

Además, el espectáculo presenta shows con artistas locales, y un cierre con cantantes de relevancia a nivel nacional. El pasado año se contó con la presencia de “Musha” Carabajal.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up