campeon sudamericano colombiajuninenseUriel Muñoz

Obtuvo la medalla de oro: El juninense Uriel Muñoz Campeón Sudamericano en Colombia

DeportesInternacionalesLocalesNacionales

El mediofondista juninense que forma parte de Galas, se alzó hoy con la presea dorada en el Campeonato Sudamericano U 20. La competencia librada en la pista El Salitre, en Bogotá, Colombia, a 2.225 metros de altura sobre el nivel del mar, fue por 800 metros.

Con una performance brillante, el joven juninense que a lo largo de los últimos años cuenta con el sponsoreo de empresas tales como Indelplas, alcanzó el logro más importante. Recorrió los 800 metros en 1:51:56. Amigos, deportistas y familiares esperan su regreso para festejar y acompañarlo ante un nuevo y destacado logro.

EL VIAJE
El equipo argentino había viajado el miércoles próximo pasado rumbo a Bogotá para participar entre el viernes y hoy, de la 45ª edición del Campeonato Sudamericano.

El equipo argentino surgió tras el Campeonato Nacional disputado en Rosario y tuvo otra competición internacional con el triangular ABP en Posadas, el mes pasado. Incluye a promisorias figuras de las distintas especialidades dentro de una categoría que siempre fue la plataforma de lanzamiento para la elite del atletismo argentino.

Nombres como el del velocista Tomás Mondino, los también velocistas Lucas y Tomás Villegas (que vienen de sobresalir en los Binacionales) y el lanzador de martillo Tomás Olivera se incluyen en la formación de varones, mientras que la múltiple Renata Godoy, Giuliana Baigorria en martillo, la vallista Helen Bernard Stilling, la saltarina en largo Victoria Zanolli -flamante campeona nacional absoluta- y la lanzadora mendocina Florencia Dupans se encuentran en el plantel femenino, entre otros nombres de futuro.

Dupans viaja directamente desde EE.UU. ya que está estudiando y compitiendo en la universidad Oklahoma Baptiste y viene de conseguir marcas como 12.92 m. en bala y 48.31 m. en disco, esta última en Lubbock y que la ubica entre las diez mejores atletas del historial argentino de la prueba.
El Sudamericano U 20 reunió a las promesas de todos los países de la región, con nombres que ya vienen brillando como el record man de los 200 metros, el brasileño Renán Correa de Lima Gallina, o las velocistas colombianas que el año pasado obtuvieron la medalla de relevos en el Mundial U 20 en Cali, al igual que la lanzadora de jabalina uruguaya Manuela Rotundo.

A los nombres de atletas reconocidos no sólo a nivel nacional, se suma la figura del juninense. Desde Junin24, nuestras felicitaciones por el logro.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up