andres rosaLucha contra las drogasnarcotraficoseguridad

Andrés Rosa: «Más droga es más inseguridad. El narcotráfico atenta contra la seguridad»

Noticias

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, señaló en torno al reciente golpe al narcotráfico en Junín donde fueron secuestrados más de 23 kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína que «lo que estamos viendo en esos territorios es un tejido social desintegrado. Estamos en una zona Centro (Rosario/Conurbano) explotada de droga, detonada en materia de inseguridad».

Reflexionó que «no existen mas las figuras de los carteles como conocimos o vimos en las series, no hay líderes específicos, no hay organización jerárquica, no se concentra la información en un líder. Acá tenemos redes, son los hijos de la droga, pero que se hacen cargo del negocio, no son los que la padecen, sino los que la usufructúan» y agregó que «estas redes no tienen códigos delictivos, esto lo vemos todos los días en los hechos delictivos que sufren nuestros vecinos»,

«Destruir una red -señaló el funcionario municipal juninense-como la de la llamada “Villa de los Paraguayos”, no implica destruir toda una organización, esto se complejizo. Rosario es la muestra de un Estado ausente, donde los narcos se adueñaron del territorio, en muchos casos en complicidad con las fuerzas de seguridad».

Puso de relieve Andrés Rosa que en el caso de Junín «todavía nosotros podemos decir que estamos orgullosos de nuestra policía, con jefes comprometidos, que son de Junín, personas de bien. Esto es un valor central y debemos cuidarlo. Su capacitación es uno de los pilares de nuestro Plan Integral de Seguridad Local».

CONSUMO

El doctor Andrés Rosa también analizó el tema consumo y al respecto indicó que «cuando vemos las cifras, el consumo aumentó, desde el año 2010, el 100%. Aumentoó porque hay oferta y mejor distribución, puestos de venta, sobre todo en los barrios más pobres».

«Entonces -consideró- hay que trabajar en la prevención del consumo y el tratamiento de las adicciones de las víctimas del consumo».

«Con la ley de Salud Mental vigente es imposible, reformarla es urgente. Permanentemente vienen las madres a vernos buscando lugares de tratamiento en la Provincia que hoy no existen», añadió.

Sostuvo el secretario de Seguridad juninense que «desde el municipio invertimos mucho en tecnología y en recursos para monitoreo y vigilancia. Trabajamos con todos los secretarios de seguridad del noroeste (estamos entregando un documento en estos días a la Provincia), no podemos dejar lugares vacíos»

«En Junín hay decisión política, nos hacemos cargo. Le ponemos mucho esfuerzo, dedicación y, sobre todo determinación», resaltó finalmente Andrés Rosa en diálogo con este portal digital informativo.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up