barrio los paraguayosgolpe al narcotraficonarcos junin

Duro golpe al narcotráfico en Junín: Los detenidos en el megaoperativo del barrio Los Paraguayos declararon ante la fiscal Lisazo

Noticias

La investigación comenzó a principios de este año. Fueron secuestrados 23 kilos de marihuana fraccionados en 36 panes y casi medio de cocaína, además de envoltorios de ambas sustancias ya preparadas para su comercialización. La Justicia transformó en detención la aprehensión inicial de dos mujeres argentinas y un paraguayo.

Como parte de una investigación iniciada a principios de este año,  impulsada desde la Unidad Funcional especializada en estupefacientes del departamento judicial Junín, a cargo de los Ayudantes Fiscales, doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti; con intervención de la Delegación Junín de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas, comandada por el Comisario Inspector Juan Pablo Tejedor, con fecha 18 de mayo último, se materializaron allanamientos en cinco  objetivos en distintos puntos de la ciudad de Junín.

Como saldo de los mismos, autorizados por el Juez de Garantías a cargo por subrogación legal del Juzgado N° 1, doctor Marcos Cornaglia, fueron aprehendidas tres personas (cada una de ellas en sus respectivos domicilios) y la incautación de treinta y seis panes de marihuana -pesaje superior a los 23 kilos- y aproximadamente medio kilo de cocaína, como así también gran cantidad de envoltorios de ambas sustancias,  fraccionadas para su comercialización, además de celulares y dinero en efectivo.

Desde el área de prensa de Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, se informó este lunes que «se procedió por lo tanto a la aprehensión -posteriormente convertida en detención- de Vanesa Lorena Marcatelli (44 años, argentina), Magalí Solange Romero (32, argentina) y Fernando Franco Ramirez (32, paraguayo), imputados por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en los téminos del art. 5to, inc. c) de la Ley 23.737. Los nombrados prestaron la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, con fecha 19 de mayo, en el marco de la IPP 04-00-000217-23 que tramita por ante la UFI n° 1, a cargo de la Agente Fiscal, doctora Vanina Lisazo, y quedaron alojados en dependencias policiales», concluyó el comunicado de prensa difundido desde Fiscalía General, área de prensa.

COMPARTIR:
Duro golpe al narcotráfico en Junín: Los detenidos en el megaoperativo del barrio Los Paraguayos declararon ante la fiscal Lisazo
Cómo se celebrará en Junín el 25 de Mayo
Prevención y seguridad: Taxistas formarán parte del programa “Ojos en Alerta”
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up